Cúcuta 1 – Cartagena 1: Hubo poco fútbol y algo de boxeo

Fútbol - Martes, 08 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El argentino Luis Sillero convirtió el gol de los visitantes mientras que Lin Carlos Henry convirtió para los locales. El técnico Julio Comesaña agredió a su colega Jorge Luis Pinto luego de que este insultara al árbitro del partido y lo involucrara al uruguayo.

Cúcuta Deportivo no pudo ganar en su estadio, completó su segundo juego como local sin poder vencer y dejó escapar una buena oportunidad para sumar puntos y acercarse al grupo de los ocho mejores además de aumentar su direfencia en la tabla de Reclasificación.

El primer tiempo dejó pocas cosas interesantes. Los dos equipos carecieron de jugadas ofensivas y pese a que el Cúcuta tenía el manejo del balón no lograba generar acciones claras y prefería mandar contíunuos pelotazos a jugadas colectivas.

La segunda parte tuvo de todo. Porque llegaron los dos goles y porque se presentó el bochornoso momento de la agresión del técnico Julio Avelino Comesaña a su colega, Jorge Luis Pinto.

Al minuto 69 un ataque por izquierda, en solitario, del argentino Luis Sillero terminó en gol. El delantero tenía el balón, ningún compañero lo acompañaba en el área y con un remate que parecía un centro al área, la pelota se le metió al arquero Robinson Zapata por el segundo palo. Sorpresa y golazo así no haya tenido esa intención Sillero.

Cúcuta respondió y con más fuerza que ideas, llegó el gol de Lin Carlos Henry. El reloj marcaba el minuto 78 y tras un centro de Bobadilla que fue despejado por el defensor visitante Tavima, el balón golpeó a Saraz en el cuello y le quedó a Lin Carlos Henry quien sacó un remate fortísimo y venció al arquero Didier Muñoz.

El empate hacía prever un final sorpresivo. Estaba para cualquiera, pero luego de la expulsión del juez central, Carlos Eduardo López, al técnico del Cúcuta Jorge Luis Pinto, este se fue a insultarlo y en ese momento el técnico Julio Avelino Comesaña respondió y le lanzó un puñetazo. Un golpe de boxeo profesional.

El juego se detuvo, aparecieron los jugadores de cada equipo para separar a los entrenadores y los hinchas locales se calentaron. Todo fue un caos para el encuentro. Luego de 10 minutos de detención, el juego se reanudó, pero ya no había muchos deseos ni ideas para desequilibrar el resultado.

Cúcuta deberá mejorar su juego si quiere mantener el primer lugar de la Reclasificación y si quiere entrar entre los ocho mejores del torneo. Cartagena mostró cosas buenas y se aferra a su juego para salvarse del descenso.

En la próxima fecha, Cúcuta será visitante ante Deportivo Pereira y Cartagena enfrentará al Junior.

Fotos: Cortesía areacucuta.com


Ficha técnica:
Estadio: General Santander.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Carlos Echavarría.
Asistencia: 8.000
Taquilla: no la dieron a conocer.
Formaciones
Cúcuta: Róbinson Zapata; Joe Luis Raguá, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Breiner García; Nelson Flórez, Lin Carlos Henry, Roberto Bobadilla (Yesid Trujillo, 63’), Rodrigo Saraz; Blas Pérez y Jarín Asprilla (Magnelly Torres, 30’).
Banca: Cristian Valencia, Charles Castro, Magnelly Torres, Yesid Trujillo y José Luis Bueno.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Lin Carlos Henry (76’).
Expulsado: Jorge Luis Pinto (80’).
Cartagena: Didier Muñoz; Harold Macías, Pedro Tavima, Juan Pablo Tobón, Ronald Alegría; Diego Córdoba, John Cano, Luis Iriarte, José Nájera (Pacheco, 57’), Gabriel Fernández; Luis Sillero (González, 90’).
Banca: Andrés Peláez, Eder Hernández, Franck Pacheco, Cristian Jiménez y Luis Jiménez.
Técnico: Julio Comesaña.
Gol: Luis Sillero (69’).
Expulsado: Julio Comesaña (82’).
SÍGUENOS EN:
Google News