Cúcuta 3 - Bucaramanga 2: ¡El clásico fue motilón!

Fútbol - Domingo, 10 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Lin Carlos Henry, en dos ocasiones, y Macnelly Torres anotaron para el Cúcuta. Zandoná, de penal, y Orrego convirtieron para los 'canarios'. 15.000 personas asistieron al partido.

Cúcuta Deportivo se quedó con toda la alegría. Ganó el clásico número 170 en el historial con sufrimiento y con una buena cantidad de público. Pese a que Cúcuta justificó el triunfo durante los noventa minutos la pasó mal por errores propios donde el rival aprovechó para anotar dos veces.

Los locales anotaron por intermedio de Lin Carlos Henry a los ocho minutos, de penal, y enseguida, a los 12', igualó Juan Manuel Zandoná, también de penal. Luego fue Macnelly Torres quien puso arriba al Cúcuta tras un hermoso cabezazo y una gran habilitación de Alex Sinisterra, pero Alexander Orrego igualó al siguiente minuto tras un error local en defensa.

Todo era gol en el estadio 'General Santander'. Faltaba más ya que Lin Carlos Henry, al minuto 39, convirtió con un remate desde afuera del área. Un tiro libre que fue una joyita por la ejecución y precisión.

En la segunda parte no hubo goles, pero no faltaron emociones. Los dos equipos lucharon, Cúcuta tuvo opciones, pero falló por intermedio de Pérez, Sinisterra y Trujillo.

Atlético Bucaramanga sigue sufriendo. Porque no logra ganar porque sus jugadores no pueden ofrecer buenos resultados y porque la situación económica del club es difícil y eso generará más problemas.

Los locales se ilusionan por el triunfo y porque ya son terceros en el torneo. Su hinchada festeja el momento y se fue felíz a casa por sumar tres puntos que son especiales por rivalidad entre las hinchadas.

Cúcuta llegó a 17 puntos y sigue manteniendo la ventaja frente al Cali y al Tolima en la tabla de la Reclasificación. En la próxima fecha, Cúcuta enfrentará, de visitante, al Medellín mientras que Bucaramanga será local ante el Envigado.

Ficha Técnica

Cúcuta:
Robinsón Zapata; Brayner García, Roberto Peñalosa, Wálter Moreno, Elvis González; Víctor Arango, Charles Castro, Lin Carlos Henry, Macnelly Torres, Alex Sinisterra, Blas Pérez.
Banca: Cristian Valencia, Nelson Flórez, Julio Caicedo, Roberto Bobadilla Yesid Trujillo.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Lin Carlos Henry (8 y 34) y Macnelly Torres (26)

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Leguis Urrutia, John Valencia, Alexis González, Vicente Preciado, Alex Orrego, Jaider Moreno, Orlando Fuentes, Sherman Cárdenas, Juan Manuel Zandoná y Edwards Jiménez.
Banca: Johan Valbuena, Miguel Ordóñez, Jaider Arboleda, Óscar Rueda y Émerson Chamorro
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: Juan Manuel Zandoná (10) y Alex Orrego (28)

Estadio: General Santander.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia). Asistentes: Abraham González y Jorge Agudelo.
Asistencia: unas 15.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News