Cúcuta 2 – 0 América: Los ‘motilones’ no aflojan en el General Santander

Fútbol - Domingo, 24 / Sep / 2006
Colombia.com
 
Colombia.com
El conjunto ‘rojinegro’ de Cúcuta sigue sacando máximo provecho de sus juegos en el estadio General Santander y esta tarde venció 2-0 al América de Cali, con goles de Walter Moreno y el primer tanto como profesional de Bryan Maya por la undécima jornada del Torneo finalización 2006 en el fútbol colombiano.

Las emociones y el buen fútbol duró poco, pues América salió a imponer su condición de grande y trató de generar peligro, sin embargo, por el orden defensivo los locales aguantaron y esperaron el momento indicado para pasar al ataque. Sobre el cierre de la primera parte, los motilones" se adueñaron de la pelota y les llegó el turno de generar peligro, aunque sin mucha contundencia.

Para la segunda parte, con una asistencia de 14 mil espectadores en el estadio General Santander, América mantuvo su dominio, pero no lo supo transformar en goles, hecho que sí aprovechó el local que, pese a no jugar bien, se fue arriba con tanto del defensor Moreno (56’). Después, cuando el partido estaba mano a mano, el defensor Angulo tuvo una infortunada jugada y venció su propia valla para dar el puntillazo final para la victoria local y el desastre de resultados de los visitantes.

Los tres puntos sumados este domingo ubicaron al conjunto de Jorge Luis Pinto en la quinta posición del Finalización con 20 positivos. En su próximo juego, visitará al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Mientras tanto, América se hunde en el sótano de la tabla con apenas cinco unidades y sin ninguna opción de clasificar a los cuadrangulares finales. Su siguiente partido será contra el Junior de Barranquilla en el Estadio Pascual Guerrero.

Ficha Técnica:

Cúcuta:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas (Santamaría, 26’), Roberto Peñalosa y Wálter Moreno, Joe Raguá, Rodrigo Castillo (Bobadilla, 75’), Charles Castro, Lin Carlos Henry, Magnelly Torres, Blas Pérez y Álex Sinisterra (Trujillo, 52’).
Banca: Cristián Valencia, Roberto Bobadilla, Yesid Trujillo, Julio Caicedo y Leonardo Santamaría.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Wálter Moreno (56’) y Pablo Armero (86’-autogol).

América:
Julián Viáfara; Andrés Arboleda (Arrechea, 82’), Carlos Valdés, David Yepes (Quiñónez, 51’), Pablo Armero, Rubén Bustos, Marco Canchila (Rentería, 63’), Luis Caldas, Bryan Angulo, Víctor Pacheco y Carlos Preciado.
Banca: Javier Dussán, Julio Rentería, Cristian López, Giovanny Arrechea y Juan Carlos Quiñónez.
Técnico: Gerardo González Aquino.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes: Eduardo Botero y Mauro Gallego.
Asistencia: 14.973 personas.
Taquilla: $203.195.000
SÍGUENOS EN:
Google News