Huila 1 - 1 Cúcuta: Polémica, reclamos y un punto para cada uno

Fútbol - Domingo, 01 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Cúcuta comenzó ganando con anotación del panameño Blas Pérez. Luego, en la segunda parte, igualó Rodrigo Marangoni, de penal. El árbitro Óscar Alexis Gutiérrez dejó dudas, pitó mal y el presidente del Huila, Jorge F. Perdomo, lo criticó sin parar. Huila sigue último en la tabla del descenso.

Atlético Huila no pudo vencer al Cúcuta Deportivo. Pese a no caer en su estadio en los seis juegos que disputó, los huilenses carecieron de efectividad para quedarse con los tres puntos además que el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez no tuvo una buena actuación y le negó dos penales a los locales.

Así y todo, el árbitro Gutiérrez le concedió un penal a los locales que Rodrigo Marangoni transformó en gol. En el arranque del partido fue el panameño Blas Armando Pérez quien convirtió tras una acción ofensiva. La pelota la luchó Elvis Rivas y fue Pérez quien 'liquidó' al arquero Mosquera.

La segunda parte tuvo un juego más disputado. Parejo donde los dos equipos lucharon por ganar y por ofrecer un buen espectáculo. El juez Gutiérrez expulsó a los jugadores Leonardo Santamaría por los visitantes y al argentino Maximiliano Flotta en los locales.

No pudo ser el triunfo para los locales que siguen últimos en la tabla del descenso, pero ahora está a cuatro puntos del Real Cartagena como para no bajar directamente y luchar por jugar la Promoción. cúcuta sigue líder en la tabla de la reclasificación, se mantiene dentro de los ocho mejores del campeonato y volvió a sumar luego de dos derrotas actuando de visitante.

En la próxima jornada, Huila será visitante ante Atlético Bucaramanga mientras que Cúcuta, también de visitante, jugará contra Atlético Junior en el arranque de la fecha 13.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Einer Viveros, Bélmer Aguilar, John Viáfara, Felipe Benalcázar; Maximiliano Flota, Germán Caicedo, Donald Millán (Torres, 46’), Rodrigo Marangoni; Carlos Castillo (Benítez, 81’), Fredy Montero (Zuleta, 13’).
Suplentes: Álvaro Valdez, Mario Benítez, Luis Zuleta, Marcelo Torres y Didier Montealegre.
Director técnico: Néstor Otero.
Gol: Rodrigo Marangoni (49’, de penalti).
Expulsado: Maximiliano Flota (66’).

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Leonardo Santamaría, Roberto Peñalosa, Wálter Moreno, Joe Raguá; Rodrigo Castillo (Uribe, 55’), Charles Castro, Lin Carlos Henry, Roberto Bobadilla (Trujillo, 76’); Blas Pérez y Elvis Rivas (Torres, 9’).
Suplentes: Cristian Valencia, Magnelly Torres, Yesid Trujillo, Camilo Uribe y Julio Caicedo.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Blas Pérez (15’).
Expulsado: Leonardo Santamaría (65’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Alexis Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Luis Carlos Pérez.
Asistencia: 5.720 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News