Junior 0 – 1 Cúcuta: El “motilón” sólo sabe ganar

Fútbol - Viernes, 06 / Oct / 2006
Colombia.com
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo siguió en su camino rumbo a la clasificación en el Torneo Finalización y Copa Libertadores. En esta oportunidad venció 1 por 0 a Junior en condición de visita. Un jugador que salió de las divisiones inferiores del club costeño, Roberto Peñalosa, fue el verdugo del mismo en la noche del sábado.

El partido lo definió rápidamente el Cúcuta por intermedio del defensor central Roberto Peñalosa al minuto 8 de la inicial y, el local, aún no se tomaba confianza en el terreno de juego para poder atacar el marco visitante.

Durante toda la primera parte, Cúcuta controló el juego y no dejó que Junior propusiera buen fútbol. Eulalio Arriaga y Leandro Vargas, delanteros del cuadro “tiburón”, se vieron perdidos y no hicieron méritos para empatar.

Para la segunda parte, Junior salió con toda su potencia ofensiva para empatar el partido. Iván René Valenciano entró en el lugar de Arriaga y llevó mucho más peligro al arco defendido por Róbinson Zapata.

Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el orden ofensivo del Cúcuta se hacía más sólido y el contragolpe con Blas Pérez fue más peligroso para los defensas barranquilleros.

El equipo tuvo tres opciones claras en la segunda parte. La primera al minuto 8 en un cabezazo que pegó en el palo, la segunda a los 26 en un tiro desde afuera del área que sacó muy bien Zapata y la tercera en un mano a mano que Valeriano no pudo definir gracias a la buena intervención del portero.

En los últimos minutos, Cúcuta sostuvo el balón y no dejó que se acercara Junior a su arco, y así, sumar tres puntos como visitante en el estadio Metropolitano.


Ficha técnica:

Junior:
Edigson Velásquez; Jorge Amara, Carlos Córdoba, Andrés Rouga, Hayder Palacio; Javier Flórez, Esnaider Salinas, Daniel Machacón, Omar Sebastián Pérez; Eudalio Arriaga y Leandro Vargas.
D.T.: Miguel Angel 'Zurdo' López

Sustituciones: Emerson Acuña por Salinas, Iván René Valenciano por Arriaga y Cristian Racero por Flórez.

Expulsados: No hubo

Cúcuta:
Robinson Zapata; Bráyner García, Wálter Moreno, Roberto Peñalosa, Joe Louis Ragua; Nelson Flórez, Charles Castro, Lin Carlos Henry, Mcnelly Torres; Elvis Rivas y Blas Pérez.
D.T.: Jorge Luis Pinto

Gol: Roberto Peñalosa (8 p.t.)

Sustituciones: Roberto Bobadilla por Rivas, Yesith Trujillo por Henry y Rodrigo Castillo por Mcnelly.

Expulsados: No hubo


Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Wílmar Roldán.
Líneas: Abrahám González y Juan Carlos Barreiro
Asistencia: 25.000 personas apróx.


La jornada completa de este domingo es la siguiente:

Bucaramanga - Huila. Hora: 3:30 p.m.
Cali - Real Cartagena Hora: 3:30 p.m.
Nacional - Pereira Hora: 3:30 p.m. Transmisión por televisión cerrada
Envigado - Millonarios Hora: 3:30 p.m.
Chicó - Pasto Hora: 3:30 p.m.
Tolima - Quindío Hora: 3:30 p.m.
Caldas - América. Hora: 3:30 p.m.
Santa Fe - Medellín Hora: 5:30 p.m. Transmisión por televisión cerrada
SÍGUENOS EN:
Google News