Chicó 1 – 0 Cúcuta: En Boyacá no sueltan la punta

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
En la cancha se encontraron dos de los mejores equipos del semestre y eran varias las expectativas generadas para este juego. Y aunque sólo hubo un gol, de Jersson González para la victoria local, las emociones estuvieron latentes durante los 90 minutos y ahora con 32 unidades los ajedrezados siguen de líderes del torneo, mientras que los motilones cayeron al sexto lugar empatando con 28 unidades con Nacional y Huila.

Boyacá Chicó y Cúcuta ratificaron con fútbol los pergaminos que los antecedían. Los de casa pusieron clara su intensión de hacer respetar la casa desde el primer minuto y pronto lograron abrir el marcador, tan sólo corría el segundo minuto de juego y por intermedio de un tiro libre bien cobrado por el de siempre: J. González, los locales empezaron a celebrar.

Cúcuta quiso reaccionar pero la verdad lució muy desconocido en la primera mitad, y fue Chicó quien dominó el compromiso, con una gran actuación del veterano Henry Zambrano quien manejó los hilos del partido.

Para la etapa complementaria, ante unos cinco mil aficionados en las graderías del estadio La Independencia, los visitantes reaccionaron y empezaron a bombardear el área de Chicó, aunque se encontraron con un Walter Noriega que sacó toda su artillería antiaérea y actuó como figura para mantener la valla local en cero.

Con la entrada de Ruben Moran y Yesid Trujillo sin duda el Onceno Rojinegro, mejoró ostensiblemente y buscó el empate pero se destacaron los defensores del equipo ajedrezado y su portero Noriega, quienes construyeron un muro sólido que supo repeler los ataques motilones que en la segunda parte llegaron con más fortaleza.

Los líderes aguantaron durante 88 minutos su corta ventaja y se quedaron con ese anhelado primer lugar que los perfila como protagonistas de los cuadrangulares semifinales, donde están desde hace rato, mientras que matemáticamente aún el Cúcuta puede quedar por fuera.

La victoria sobre Cúcuta El 1-0 ratifica la buena campaña de Chicó que ha logrado 32 puntos y continúa como líder de la Copa Mustang II y en la última jornada de la fase Todos contra todos enfrentará a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cúcuta, por su parte, recibirá a Envigado, que está urgido de una victoria para no descender directamente y poder disputar el juego de la promoción. Los de Norte de Santander quedaron con 28 unidades.


Ficha Técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Jersson González, Juan Galicia, Manuel Valencia, Mario García; Nilson Cortés, Juan Mahecha (Árquez, 46’), Dairon Pérez, Edwin Móbil (Rojas, 58’), Henry Zambrano (Palacios, 81’); Lionard Pajoy.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Evert Palacios, Miguel Rojas, John Pajoy, Mauricio Árquez y Marcio Cruz.
Gol: Jersson González (2’).
Expulsados: Nilson Cortés (90’).

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Leonardo Santamaría, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Elvis González; José Castillo (Yaruro, 75’), Charles Castro, Roberto Bobadilla (Morán, 61’), David Córdoba; Julián Caicedo y Jarin Asprilla (Trujillo, 46’).
Director técnio: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Williers Valencia, Robert Moreno, Yesid Trujillo, Ruberth Morán y Farut Yaruro.
Goles: no anotó.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes: Jorge Agudelo y José Alzate.
Asistencia: unas 4.500 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News