Huila 0 – 1 Cúcuta: Con la efectividad de Blas Pérez

Fútbol - Domingo, 19 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Cúcuta, en calidad de visitante, venció 1-0 al Huila, con gol del panameño Pérez, al minuto 52 y lidera junto a Millonarios el grupo B de los cuadrangulares, además sacó seis puntos de ventaja sobre Tolima en la reclasificación que otorga un cupo a la Copa Libertadores.

Cúcuta Deportivo ofreció su mejor libreto en Neiva. Esperó y aguantó los ataques locales de los primeros 15 minutos, luego fue a buscar el partido, lo emparejó y en la segunda parte sacó la diferencia justa y necesaria para quedarse con tres puntos claves.

No fue fácil, claro. Porque Atlético Huila que había ganado siete partidos de local y empatado dos, fue a buscar el gol en el arranque del compromiso. Con Freddy Montero y Carlos Castillo buscaron abrir una sólida defensa que tuvo en Pepe Portocarrero a su mejor hombre.

Los minutos pasaron, el inclemente sol continuó y Cúcuta se instaló mejor en el campo. Más ordenado y con mejor transporte del balón generó tres opciones en la primera etapa que bien pudieron ponerlo arriba. Primero fue un tiro libre indirecto en el área que sancionó mal el juez central, Eder Vergara, que no concretó Blas Pérez. Luego, el mismo delantero panameño tuvo dos opciones de cabeza, sólo, que no logró concretar. Una la envió Mosquera al tiro de esquina y la otra el esférico se fue por arriba.

La virtud de Cúcuta estaba en su vocación por no especular y en el orden defensivo. Contuvo cualquier generación de fútbol ofensivo de Rodrigo Marangoni quien fue bien marcado por el uruguayo Charles Castro y sus salidas a campo rival eran por Roberto Bobadilla y Elvis González. La primera parte finalizó con el desespero local y la seguridad visitante.

En la segunda etapa, Cúcuta salió decidido a ganar. A los siete minutos fue Macnelly Torres quien agarró el balón en campo propio, eludió a dos rivales y le puso el balón a Pérez quien con pierna izquierda puso a festejar a los cerca de 200 hinchas visitantes.

Huila se desesperó. Buscó por los costados, pero Castillo fue bien escalonado en marca por García y Portocarrero. Además, no tuvo suerte ya que una llegada tras un tiro libre fue detenida de manera milagrosa por el arquero Robinsón Zapata. Mauricio Molina había cabeceado en el área.

Los minutos pasaron y Cúcuta supo aguantar. Festejó tras el pitazo final del árbitro Vergara de correcta actuación y sumó tres puntos muy valiósos en el arranque de los cuadrangulares. Huila, en cambio, no supo anotar el gol 400 en el historial de los partidos en Neiva que ha disputado y el miércoles jugará el partido de ida por la Promoción frente a Valledupar. Dos contrastes que deberá saber manejar para no descender; jugar por el título y por no bajar de categoría.

En el balance del juego se observó la diferencia entre un equipo y otro. Por los elementos de experiencia que tiene Cúcuta y la ansiedad del Huila en sus hombres. Los visitantes tuvieron en Macnelly Torres a un hombre desequilibrante que generó fútbol y que da garantía de buen manejo de balón. Un futbolista distinto.

En la próxima fecha por los cuadrangulares, Cúcuta recibirá visita de Millonarios en emocionante partido por el liderato del grupo. Huila, visitará a Medellín.

Por: Leonardo Duque Soto, Editor Deportes, www.colombia.com, enviado especial a Neiva.
Foto: Cortesía Colprensa.



Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Einer Viveros, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Felipe Benalcázar (Mario Benítez, 68'); Germán Caicedo, Rodrigo Ruiz, Luis Vidal (Elkin Calle, 12'), Rodrigo Marangoni, Carlos Castillo, Fredy Montero (Mauricio Molina, 51').
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdés, Mauricio Molina, Elkin Calle, Mario Benítez y Marcelo Torres.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Braynner García, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Elvis González; Charles Castro, Nelson Flórez, Jarin Asprilla (Macnelly Torres, 21'), Roberto Bobadilla (José Castillo, 81'); Blas Pérez, Julio Caicedo (Yesid Trujillo, 59').
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Williers Valencia, Magnelly Torres, Yesid Trujillo, Diego Espinel, José Castillo.
Gol: Blas Pérez (52').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Eder Vergara (Córdoba).
Asistentes arbitrales: Humberto Montero y Germán Henao.
Asistencia: 12.370 personas.
Taquilla: $92.651.700.
SÍGUENOS EN:
Google News