Tolima 2 - 0 Boyacá Chicó: Tolima será el rival de Cúcuta en la final

Fútbol - Miércoles, 13 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima ratificó su favoritismo previo al partido y pasó a la final al derrotar 2 goles por 0 a Boyacá Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Carlos Darwin Quintero fue una vez más la llave que abrió la puerta al triunfo pijao.

Desde el primer minuto, Deportes Tolima atacó el joven equipo de Boyacá Chicó que jugó sin varios de sus jugadores titulares. Sin embargo, la falta de efectividad, no le permitió al equipo pijao irse en ventaja en el marcador.

Boyacá Chicó tuvo la opción más clara a gol cuado Miguel Rojas estrelló un balón en el palo en un tiro libre cobrado a unos 25 metros de la portería de Agustín Julio. El primer tiempo quedó 0 a 0.

Si alguna duda despertaba el local al no poderle ganar al eliminado, fue totalmente borrada con el gol al minuto 47 de Carlos Darwin Quintero después de eludir a Walter Noriega y definir de forma magistral.

Al minuto 55, Jhon Charria, figura del equipo ibaguereño, disparó de media distancia y le regaló a los hinchas uno de sus acostumbrados goles de media distancia. Era el 2 a 0 y el partido de Ibagué y a la vez, el de Pasto, concluían en emociones debido a que Boyacá Chicó bajó los brazos.

El partido culminó con Tolima bajando el ritmo debido a que tiene la final 3 días después, mientras que Boyacá Chicó no tuvo presencia ofensiva para poder descontar.

Deportes Tolima jugará el domingo frente a Cúcuta Deportivo el partido de ida de la final del torneo finalización y recibirá el próximo miércoles al mimo rival en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez (Erwin Maturana, 74'), Hilario Cuenú, Darío Bustos; Dúmar Rueda (Emir González, 77'), Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria; Carlos Darwin Quintero y César Rivas (Óscar Briceño, 71').
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Diego Gómez, Emir González, Erwin Maturana, Wiston Girón, Óscar Briceño.
Goles: Carlos Darwin Quintero (47') y John Charria (53').
Expulsados: no hubo.

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Gustavo Rúa, Mario García, Juan Galicia; Juan Alejandro Mahecha (Edwin Móbil, 79'), Mauricio Árquez, Dayron Pérez, Anuar Guerrero, Henry Zambrano (Andrés Morales, 60'), Marcio Rodríguez Cruz (Faustino Arizala, 63').
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Andrés Morales, Faustino Arizala, Jersson González y Edwin Móbil.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: José Alzate y Rafael Rivas.
Asistencia: 23.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no la dieron a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News