Santa Fe 0 - 0 Junior: Pocas luces y poco fútbol

Fútbol - Sábado, 03 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Los dos equipos no ofrecieron mayor juego ni acciones ofensivas en los 90 minutos. Santa Fe tuvo dos opciones claras y no las aprovechó. Los rojos fueron apoyados por varios hinchas, en Fusagasugá, pero dejaron poco y tendrán que mejorar. Junior anduvo bien en defensa y se fue contenta tras la igualdad. Revivalo aquí Minuto a Minuto

Independiente Santa Fe y Atlético Junior dieron comienzo al torneo Apertura 2007. En un juego que fue transmitido por la televisión abierta, los dos equipos empataron 0-0 en un desteñido encuentro que dejó como conclusión que ambos equipos deberán mejorar en sus acciones ofensivas.

Y es que en el juego hubo apenas dos opciones claras de gol. Ambas para los locales y una en cada etapa. El arranque del partido mostró a santa Fe con mayores deseos, pero poca claridad. Junior, ordenado en el fondo con Edgar Cataño como líder, supo aguantar y cuando pudo generó acciones ofensivas con Gabriel Fernández.

La llegada clara de la primera parte fue a cargo de Mario Gómez, quien con un remate fuerte con pierna izquierda no pudo superar al arquero Edigson Velásquez. Cuando transcurría el minuto 28 del primer tiempo el juego se detuvo. Los hinchas locales enviaron objetos al campo para intentar golpear al jugador Gabriel Fernández quien actuó en Millonarios, tradicional rival de Santa Fe.

En la segunda parte, ya con el ingreso de David Montoya por Rodas en los locales y Mina Polo por Leandro Vargas, por los visitantes, los dos conjuntos apostaron por ganar el juego.

Pero no hubo jugadas colectivas importantes. En parte por el regular estado del campo, lo angosto y corto de sus dimensiones y, también, por la ineficacia de los delanteros ante los defensores.

Santa Fe tuvo el triunfo al minuto 31 de la segunda parte tras una llegada por izquierda que no supo aprovechar Preciado. Con golpe de cabeza y casi sin esperar esa soledad en el área, el goleador falló.

Los minutos pasaron y Junior no tuvo una llegada clara. Prefirieron aguantar, sumar en el debut y conformarse con el buen negocio en Fusagasugá. El empate estaba sellado y así terminó, 0-0, el primer juego del torneo Apertura. Los goles quedaron para la jornada del domingo que se completará en horas.

Este fue el tercer partido que ambos equipos, en el historial, jugaron en Fusagasugá. Los últimos 6 partidos, entre estos 2 equipos en Bogotá, terminaron en sendas victorias cardenales. La última victoria como visitante de Júnior sobre Santa Fe ocurrió el 06 de noviembre de 1991, 2 a 1 con anotaciones de Javier Ferreira y Alan Valderrama. El descuento cardenal fue obra de Henry Otero.

Santa Fe llevaba tres victorias consecutivas como local. De los últimos 8 partidos, sólo perdió 1. Júnior paró una racha de siete derrotas consecutivas como visitante. De los últimos 24 puntos disputados fuera de su patio, sólo logró dos con el de esta noche y ya acumula 534 minutos sin marcar gol como visitante.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Nacional mientras que Junior, será local ante Atlético Huila.


Por: César Herrera Hortúa, Periodista Fútbol, Enviado Especial a Fusagasugá de www.colombia.com


Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Emmanuel Acosta, Luis Moreno, Francisco Delgado; Mario González, Gabriel Gómez, Cristian Marrugo, Óscar Rodas; Leider Preciado, Adrián Ramos.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: No hizo.
Cambios: David Montoya por Óscar Rodas, Cristian Córdoba por Mario González y Mario Efraín Gómez por Cristian Marrugo.

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Jaider Romero, Jhon Valencia, Edgar Cataño, Mario Macea; Esneider Salinas, Víctor Palacio, Nicolás Torres, Luis Iriarte; Gabriel Fernández; Leandro Vargas.
Director Técnico: Miguel Ángel López.
Goles: No hizo.
Cambios: Leonardo Mina Polo por Leandro Vargas, Ómar Pérez por Esnaider Salinas.

Estadio: "Fernando Mazuera Villegas" de Fusagasuga.
Asistencia: Cerca de 7.000 personas.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Asistentes: Giovanni Zapata y Jhon Jairo Cárdenas.
Amonestados: Delgado, Gómez y Moreno por Santa Fe; Romero y Salinas por Junior.
Expulsado: Miguel Ángel López, técnico de Junior, tras un airado reclamo.
SÍGUENOS EN:
Google News