Pasto 0 - 0 Cali: Gran empate de Cali en una plaza complicada

Fútbol - Domingo, 11 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Pasto se presentó en el presente año frente a su afición en el estadio Libertad ante un rival de peso. El partido dejó en la afición un grato sabor por el trabajo y esfuerzo de los jugadores más no por el resultado que para muchos, según la actuación del local, merecía terminar a favor del campeón de Colombia.

Un primer tiempo que arrojó muchas emociones y opciones de gol para ambos equipos, sin embargo, con el correr del tiempo el local fue ganando terreno y creando peligro tanto que el travesaño se convirtió en cómplice del Deportivo Cali para sacar la paridad.

Uno de los momentos ofensivos más importantes para Pasto lo propició Jorge Vidal al enviar un pase que recepcionó en el área Carlos Rodas, ante su disparo la zaga caleña sacó el balón en el instante que pisaba la línea de gol. La opción más clara para Deportivo Cali estuvo en los pies del Argentino Martín Cardetti, quien al pisar el área, sacando en velocidad a los zagueros pastusos, queda mano a mano con el portero y, al disparar, Carlos Barahona cierra el ángulo de tiro y el balón sale rechazado.

En el primer tiempo, el Deportivo Cali intentó buscar el partido, creo opciones pero no cristalizó ninguna al encontrar un Deportivo Pasto ordenado, con un trabajo de zona que bloqueo en varias oportunidades el ataque caleño. El local fue de menos a más, con un buen manejo de balón y jugadores que empezaban a gustar por su técnica como es el caso de Jamell Ramos, Jorge Vidal y Fernando Monroy.

Para la segunda parte, el dominio del partido fue del equipo pastuso. Cali buscaba únicamente de contragolpe. Pasto intenta jugando a ras de piso, con cambios de frente, con individualidades, pero la portería caleña no fue vencida.

El técnico visitante tomó la decisión de cambiar al volante extranjero Paolo Frangipane y al delantero Sergio Herrera, por Eisner Loboa y Armando Carrillo, respectivamente. Sin embargo, la situación del Cali no cambia. Pasto seguía atacando y poniendo en peligro constantemente el arco caleño.

Al minuto 37 del segundo tiempo, el defensa Alexander Viveros y el delantero Carlos Rodas se agraden y el juez, Hernán Berrio, toma la decisión de mostrarles la tarjeta roja.

El partido terminó con empate sin goles. El trabajo desarrollado por el local hace expresar al técnico Álvaro de Jesús Gómez, que: “nos faltó la puntada final y el encuentro me deja la tranquilidad que el equipo generó fútbol ofensivo frente a un rival de nivel. Hay que seguir trabajando para romper con mayor eficacia. Se empata, pero hoy el equipo mostró un buen nivel y no es en ningún momento inferior. Ahora, tengo la dificultad de la expulsión de Rodas y tendré que decidir con quien me quedo para el próximo juego entre Hidalgo y Díaz”.

En la siguiente fecha, tercera del apertura 2007, Deportivo Pasto visitará al campeón, Cúcuta Deportivo, mientras que Deportivo Cali jugará el clásico de la jornada frente a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero.

Por: Felipe Andrés Criollo Córdoba.
Corresponsal Pasto.


Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jámell Ramos (Saa, 60’), Wilmer Díaz, José Mera, Fernando Monroy, Álex Jaramillo, Harold Rodríguez (García, 69’), Mauricio Henríquez (Velásquez, 35’), Luis Ómar Valencia, Jorge Vidal y Carlos Rodas.
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: no anotó.
Suplentes: Diego Martínez, Carlos Saa, Ferley Villamil, Carlos Hidalgo y Juan García.
Expulsado: Carlos Rodas (80’).

Deportivo Cali:
David González; Máximo Lucas, Jámilson Olave, Jair Arrechea, Haider Palacios, Juan Guillermo Domínguez, Jhonny Vásquez (Velásquez, 31’), Álex Viveros, Paolo Frangipane (Herrera, 76’), Sergio Herrera (Carrillo, 63’), Martín Cardetti.
Director técnico: Omar Labruna.
Suplentes: Breiner Castillo, Rubén Darío Velásquez, Armando Carrillo, Harold Herrera y Eisner Loboa.
Goles: no anotó.
Expulsado: Álex Viveros (80’).

Estadio: Libertad
Árbitro: Hernán Berrío (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Luis Carlos Pérez.
Asistencia: unas 10.000 personas.
Taquilla: no la dieron.
SÍGUENOS EN:
Google News