Cúcuta 2 - 0 Pasto: Tercer triunfo en línea y liderato absoluto

Fútbol - Domingo, 18 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Cúcuta completó un puntaje perfecto. Con goles de Bobadilla y Blas Pérez, de penal, llegó a nueve puntos y es líder absoluto del torneo Apertura 2007. 15.000 personas asistieron al juego.

Los aficionados se estaban acomodando en su lugar y ya Cúcuta ganaba. Porque a los dos minutos de juego y con la complicidad del juez asistente que no sancionó un claro fuera de lugar, el uruguayo Roberto Bobadilla anotaba tras una clara posición adelantada de Víctor Cortés por el sector de la derecha.

Quedaba clara la necesidad y la ambición de los locales que tenían a Dúmar Rueda, con la camiseta número 14, en uno de los futbolistas debutantes de la tarde. La pelota la manejaba el local con Torres de flojo partido y de Bobadilla quien estuvo comprometido con el juego y con la creación.

Tras el ingreso de Hidalgo en Pasto, los visitantes lograron tener la pelota. Con Villamily Salazar en la mitad del campo asustaban y generaban acciones de ataque, pero el esférico, atrás, era manejado por Walter Moreno y Pedro Portocarrero quienes ratifican que andan por un gran momento.

En la segunda parte, también en el arranque, Víctor Cortés recibió una falta en el área y el árbitro determinó penal. Blas Antonio Pérez cambió la acción por gol con un fuerte remate, poco impulso, y salió a festejar con la hinchada local.

Pareció, con ese gol que el partido terminaba y era porque Cúcuta era más que su rival y Pasto no lograba hilvanar una clara acción. Quedaba más tiempo, pero para que el arquero Carlos Barahona demostrara las grandes virtudes que tiene porque le detuvo a Bobadilla, a Pérez y a Pajoy sendos remates fuertes, en el área.

Cúcuta Deportivo llegó a nueve puntos y es líder único del torneo Apertura. En la próxima fecha no actuará porque su partido contra Millonarios quedó aplazado para el 7 de marzo y en la quinta jornada será local, otra vez ante Tolima.

Por su parte, Pasto será local ante Once Caldas y por ahora, se queda con un punto.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Rubán Darío Bustos, Nelson Flórez, Dúmar Rueda (Del Castillo, 80’), Roberto Bobadilla, Macnelly Torres (Córdoba, 72’), Víctor Cortés (Pajoy, 75’) y Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Roberto Bobadilla (2’) y Blas Pérez (47’-penalti).
Expulsados: no hubo.
Suplentes: Leandro Castellanos, Braynner García, David Córdoba, Álex del Castillo y Lionard Pajoy.

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Einer Viveros, Carlos Saa, Wilmer Díaz, Luis Lora, René Rosero (Rodríguez, 76’), Ronald de La Cruz, Mauricio Villamil, Carlos Salazar, Juan Enrique García (Buelvas, 59’) y Brayan Maya (Hidalgo, 20’).
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Suplentes: Diego Martínez, Harold Rodríguez, Ferley Villamil, Carlos Hidalgo y Amir Buelvas.

Estadio: General Santander
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Fáber Álvarez y Édgar González.
Asistencia: unas 15.000 personas.
Taquilla: no la dieron.
SÍGUENOS EN:
Google News