Medellín 2 - 2 Nacional: Un tiempo para cada equipo

Fútbol - Domingo, 04 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 2 por 2 en el clásico paisa. El rojo anotó en la primera parte y el verde hizo lo mismo, pero en la segunda etapa.

El clásico comenzó de forma emotiva para los rojos. Muy pronto en el partido anotó los dos goles que le dieron felicidad a la parcial azul y roja.

Jaime Castrillón, al minuto 4, abrió el marcador cuando definió de cabeza un muy buen centro de Neider Morantes desde el sector izquierdo.

La hinchada de Nacional se vio sorprendida al minuto 11 cuando de nuevo, Castrillón, ganó de cabeza a los defensores del conjunto verde para poner el 2 a 0.

El partido hasta ahora comenzaba y Nacional no bajaba los brazos. En adelante, el encuentro fue parejo, pero el cuadro verde no encontró el descuento en la primera parte.

En la segunda mitad, Nacional salió con ímpetu para descontar y empatar el partido. En los primeros minutos llegó en varias ocasiones, pero el portero Brayan López de Medellín impidió que marcaran los delanteros verdes.

Sergio Galván, al minuto 64, aprovechó un excelente pase de Aldo Ramírez a la espalda de los defensores rojos para definir y descontar en el clásico antioqueño. Nacional resurgía de las cenizas.

Al minuto 66, Óscar Passo de Nacional se tiró en el área cuando sintió el contacto de Jaime Castrillón por la espalda, el árbitro central, Jorge Hernán Hoyos se dejó impresionar y pitó penal. Galván remató y empató el clásico a 2 tantos.

En adelante, Nacional y Medellín pudieron ganar el clásico en varias ocasiones, pero los arqueros estuvieron muy bien rechazando todos los tiros al arco. 2 por 2 terminó el clásico paisa.

Nacional jugará la siguiente jornada frente a Deportivo Cali el sábado a las 6:20 de la tarde, mientras que Medellín visitará a América de Cali.

Ficha Técnica

Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Roberto Cortés; Jaime Castrillón, Héctor Vasco (Corredor, 62’), Juan F. Leal, Néider Morantes (Córdoba, 62’), Rodrigo Riep (Álvarez, 46’) y César Valoyes .
Banco: Bayron García, Iván Corredor, Danilson Córdoba, Heriberto Velandia y Diego Álvarez.
Técnico: Víctor Luna.
Goles: Jaime Castrillón (4’ y 11’).

Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíra, Iván Hurtado, Carlos Díaz (Ramírez, 46’), Óscar Passo, Jarol Martínez, José Amaya (Zúñiga, 65’), Jairo Patiño, Elkin Murillo, Óscar Echeverri y Sergio Galván.
Banco: Andrés Saldarriaga, Camilo Zúñiga, William Zapata, Aldo Ramírez y Carmelo Valencia.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Sergio Galván (65’ y 68’).
Expulsado: Domínguez (86’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Arbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas)
Asistentes Arbitrales: Germán Henao y Ronnis Martínez.
Asistencia: 42.355 personas.
Taquilla: 606.710.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News