Santa Fe 2 - 0 Pereira: Leider por dos

Fútbol - Domingo, 18 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Un juez muy estricto arbitró una nueva victoria de Santa Fe, que aún no encaja goles como local. Leider Calimenio Preciado, la gran figura con dos goles anotados.

Santa Fe arribaba a este encuentro con dos victorias en línea y continua por la senda triunfadora. En esta oportunidad, bajo el mando del goleador Leider Preciado quien no pierde pisada en la tabla de artilleros, marcando ahora en dos ocasiones.

Desde hace mucho tiempo el conjunto capitalino no daba una excelente impresión, sobretodo en la primera parte en la que sacó figura al portero matecaña, Jaime Brand, cuando era incapaz de convertir.

Pero en un excelente pase profundo, de aquellos que acostumbra a mandar David Montoya, se generó la primera anotación, cuando el balón largo lo tomó Cristian Córdoba ganándole la espalda a los defensores y colaborando a la cuota del tumaqueño Preciado, quién tocó suave con el arco a su disposición. Jugada bien hilvanada por el sector derecho, cuya finalización fue la adecuada a los 43 del inicio.

La segunda parte mostró un juego entretenido por ambos bandos, que se aproximaban con frecuencia sobre las áreas contrarias, pero él arbitro del partido, Sebastián Valencia, atentó contra el agradable ritmo del partido abusando del color amarillo de su tarjeta.

En una jugada extraña, Mario González entró en el área y al impactar el balón sobre el arco, Francisco Alvear, defensor del Pereira, puso su mano para desviar la trayectoria de la pelota, misma situación de la que sacó provecho Calimenio para anotar, pero la jugada fue inexplicablemente invalidada por el juez, quien no tomó en cuenta la ley de la ventaja.

Como debía ser, la jugada se interrumpió para sancionar la pena máxima que cobró con fortaleza el goleador, para ampliar la ventaja en el minuto 77.

Bajo el estricto mando de Valencia, al lateral derecho local, Jairo Suarez, fue expulsado por abusar de su vocabulario en forma de protesta, dejando a Santa Fe en desventaja numérica y contemplando como los matecañas se acercaban con persistencia, buscando la anotación del descuento.

Por más que el primer gol del Pereira estuvo muy cerca sobre el final del partido, con un balón en el poste, este nunca llegó y ahora peligra la cabeza del estratega Navarrete, quien acumula malos resultados desde el inicio del torneo.

Con esta victoria, el cuadro albi-rojo tiene 9 puntos en los últimos tres partidos jugados y volverá a jugar en el Campín el próximo domingo, en el momento en que reciba al Atlético Huila.

Por su parte, Deportivo Pereira, probablemente con nuevo cuerpo técnico , recibirá a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Risaralda.

Fotos: Andrés Cruz.

Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Alvaro Solís; Jairo Suárez, Emmanuel Acosta, Luis Moreno, Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Oscar Rodas (David Montoya), Mario González, Adrián Ramos; Leider Preciado, Criistan Córdoba.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Amonestados: Luis Moreno, Mario González, David Montoya y Gabriel Gómez.
Expulsado: Jairo Suarez.
Goles: Leider Preciado a pase de Cristian Córdoba (43´) y de penal (77´)

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, Francisco Córdoba, Francisco Alvear, José Ramírez, César Fawcet (Charles Córdoba); Fabio Rodríguez, E Calle, Diego Arias, Alexander Orrego; Leiner Gómez.
Director técnico: Carlos Navarrete.
Amonestados: Lucas Nania, Leiner Gómez.

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C.
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Sebastián Valencia - Quindío.
Asistente 1: Mauro Gallego - Antioquia.
Asistente 2: Uriel Rey - Norte Santander.
Cuarto árbitro: Carlos Chávez - Cundinamarca.
Figura: Leider Preciado, dos anotaciones del atacante cardenal.
SÍGUENOS EN:
Google News