Boyacá Chicó 2-1 Medellín: Se agudiza la crisis antioqueña

Fútbol - Domingo, 25 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Boyacá Chicó derrotó en el último instante del partido al Deportivo Independiente Medellín por dos goles a uno, en el estadio La Independencia de Tunja. El poderoso de la montaña ganaba el partido desde el primer tiempo, pero los últimos minutos del juego fueron una pesadilla para los antioqueños y se intensifica su crisis, debido a que llevan muchos compromisos sin obtener una victoria.

La primera parte se inauguró con un golazo de media distancia de César Valoyes, quién impacto la esférica con pierna diestra, cuando transcurrían diez minutos después del pitazo inicial.

Incluso, los dirigidos por Víctor Luna pudieron haber ampliado la ventaja en el marcador y conservar el resultado de excelente forma, porque el nivel de juego, expuesto por los visitantes en la primera mitad fue bueno y se alcanzó a pensar que en una plaza tan complicada como es Tunja, Medellín le pondría punto final a su serie de malos resultados.

Pero en el minuto 61, un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha por el Boyacá Chicó, gestó la anotación del empate para los ajedrezados, cuando el autor del gol foráneo, César Valoyes obstruyó la trayectoria con el brazo, en su afán de defender y rechazar ese balón de su área. El juez no escatimó en sancionar la pena máxima, misma que ejecutó Ever “El Chaca” Palacios, fuerte y cruzado para igualar las acciones en el estadio La Independencia.

Deportivo Independiente Medellín se quedó con un hombre menos por la expulsión de Héctor Vasco y esa circunstancia la aprovechó el equipo local para atacar con mayor intensidad en los últimos pasajes del encuentro.

Ya se acababa el partido y Walter Noriega, portero del Chicó, mandó un balón largo desde su propio campo que fue a caer en la cabeza de un compañero sobre el borde del área que fue peinada, para que Henry “El Ferry” Zambrano, anticipara a Elkin Mosquera y sobre el palo de la mano izquierda de Brayan López, rematara de pierna zurda para festejar el tanto de la victoria con agonía.

Los boyacenses siguen sin torcer la resistencia cuando juegan de locales y el DIM no sale del pozo en el que se encuentra. Para la próxima jornada, Chicó visitará al Depotes Quindío en Armenia y Medellín querrá salir de la crisis con un buen resultado en el clásico antioqueño, frente al Atlético Nacional.

Ficha Técnica:

Chicó: Wálter Noriega; Ever Palacios, Manuel Valencia, Juan Galicia y Jersson González, Jorge López; Nilson Cortés, Dayron Pérez, Henry Zambrano y Luis Díaz; y Néstor Salazar.
D.T: Alberto Gamero.
Goles: Ever Palacios, de pena máxima (64´) y Henry Zambrano (92´)


Medellín: Brayan López; Lewis Ochoa, Elkin Mosquera, Eduardo Domínguez y Ricardo Calle; Alejandro Vasco, Juan Fernando Leal, Sebastián Botero y Rodrigo Riep; César Valoyes y Diego Álvarez.
D.T: Víctor Luna.
Amonestados: César Valoyes y Juan Fernando Leal
Expulsado: Héctor Alejandro Vasco.
Gol: César Valoyes, de media distancia (10´)

Estadio: La Independencia, en Tunja, Boyacá
Asistencia: 2 400 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Herman Berrio - Caldas
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Uriel Rey - Norte Santander
Cuarto Arbitro: Mauricio Camargo – Boyacá

Figura: Ever Palacios, defensa del Chicó, temperamento y determinación.
SÍGUENOS EN:
Google News