América 1 - 2 Cúcuta: Los motilones son líderes

Fútbol - Lunes, 26 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Rivas y Cortéz, Cúcuta Deportivo quedó como único líder del Apertura. Mendoza anotó por América. Los visitantes pudieron golear.

Cúcuta Deportivo venció 1-2 al América, en Cali, en el juego que cerró la octava fecha del campeonato. Con buen fútbol, un decidido juego ofensivo y con un gran trabajo de varios de sus hombres, los motilones volvieron al triunfo en el campeonato y se quedaron como únicos líderes del Apertura con 17 puntos.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

El encuentro fue bueno. Con varias acciones ofensivas y con un mal trabajo del árbitro Jorge Hernán Hoyos que pese a que Cúcuta ganó tuvo acciones definitivas que no supo controlar. No sancionó un claro gol para Cúcuta y también le dejó de sancionar un penalti sobre Lionard Pajoy.

El arranque del partido lo mostró a Cúcuta con orden, pero sorprendido por el ímpetu con el que salió América. Lo tuvo Mendoza con un remate de afuera, también Mackenzie, pero el arquero Zapata , siempre bien ubicado, detuvo varios remates.

El destino del juego cambió cuando Elvis Rivas, lateral derecho del Cúcuta, se proyectó al ataque. Le ganó la posición a su rival, se encaminó hacia al arco superando a Galarcio y definió con fuerza a los pies de Patiño quien no pudo detener el balón que iba con potencia y rapidez en una cancha que estaba mojada.

Luego América intentó manejar la pelota. Llegó a la igualdad con más fuerza que ideas tras un rebote en el área que Mauricio Mendoza había convertido. El juego ya estaba armado y se observaba la superioridad del Cúcuta que basaba su juego en la experiencia de sus hombres y cuando quería aceleraba.

La segunda parte dejó ver el desorden de América. Su técnico, el paraguayo Roberto Cabañas, fue al frente y se descuidó atrás. Cúcuta recuperaba la pelota con facilidad y se mandaba al ataque con velocidad, pero poca precisión. La pelota pasaba por los pies del argentino Juan Manuel Martínez quien desequilibró en el partido.

En el comienzo, a los tres minutos, anotó Víctor Cortéz tras la recuperación de la pelota de Dúmar Rueda quien quitó y puso un pase gol de lujo. Cortéz no falló y puso a festejar a los hinchas visitantes que llegaron al estadio 'Pascual Guerrero'.

De ahí en más fue todo de Cúcuta. Falló Martínez, Pajoy, Cortéz, Córdoba y hasta Rivas en opciones de gol. Además, el árbitro jorge Hernán Hoyoso se equivocó feo al no convalidar un claro gol del Cúcuta de Martínez que sacó detrás de la raya el arquero Patiño y al no dar un penal que le cometió Galarcio a Pajoy.

El juego terminó y dejó a Cúcuta Deportivo con tres puntos correctamente logrados. en la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará al Atlético Bucaramanga mientras que América enfrentará al Deportivo Cali.

Tabla de posiciones y estadísticas

Ficha técnica:
América:
Milton Patiño; Julio Cesar Rentería, Pedro Tavima, Manuel Galarcio, Brayan Angulo; Carlos Angulo, Frank Pacheco, Jorge Vargas, Oswaldo Mackenzie, Víctor Danilo Pacheco; Mauricio Mendoza.
Director técnico: Roberto Cabañas.
Gol: Mauricio Mendoza (30 p.t.)
Cambios: Duvier Riascos por Vargas, Carlos Arangio por Rentería y Hárrison Otálvaro por Carlos Angulo.
Amonestados: Rentería y Tavima
Expulsados: No hubo

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Pedro Portocarrero, Joe Louis Raguá; Alex Del Castillo, Dúmar Rueda, Charles Castro, David Córdoba; Víctor Cortés y Juan Manuel Martínez.
D.T.: Jorge Luis Bernal
Goles: Elvis Rivas (10 p.t.) y Víctor Cortés (3 s.t.)
Cambios: Rubén Darío Bustos por Raguá, Lionard Pajoy por Cortés y Roberto Bobadilla por Córdoba.
Amonestados: Raguá, Portocarrero y Castro
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos
Líneas: Orlando Andrade y Carlos Gil.
SÍGUENOS EN:
Google News