Millonarios 2-0 Tolima: No para el show de Villagra

Fútbol - Sábado, 07 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Millonarios atacó durante todo el juego ante un Deportes Tolima cuya plantilla titular se encontraba rumbo a Paraguay para afrontar el partido de Copa Libertadores el martes frente al Cerro Porteño. Esta circunstancia la aprovechó el conjunto azul, pero solamente en el final del partido, ya que se le dificultó en la definición bajo la cantidad de opciones generadas tanto en la primera como en la segunda mitad.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

La primera parte dejó a un conjunto azul tardándose en entrar en juego y sufriendo las arremetidas de John Jairo “El Tigrillo” Castillo en la escuadra tolimense, cuyos avances fueron peligrosos hasta llegar a mandar un balón al poste. La causa principal de la falta de claridad en el equipo embajador, fue la no-aparición en su máximo esplendor de Jhonatan Estrada, quien se encontraba demasiado solo en la zona de creación y sin asociarse con sus compañeros.

Fue en el cierre del primer periodo, cuando los locales entraron en un juego colectivo apropiado, en el cual Estrada se unió con Juan Carlos Quintero y Rafael Robayo y abriendo el juego sobre los costados, fabricaron los espacios en la defensa visitante conformada por tres componentes.

Al llegar a ese nivel de colectividad, Villagra fue el que más se pudo sentir complacido por las asistencias de sus compañeros, pero insatisfecho porque el arquero pijao, Janer Serpa, le impedía gritar el primer tanto del encuentro. Pero no solo Millonarios culminaba sus jugadas ofensivas a través de Villagra, sino también por Ervin González y los mismos Quintero y Robayo.

La segunda parte presentó el mismo desenlace y la cantidad de opciones generadas mas no convertidas, hacían pensar que el onceno embajador sufriría en su falta de contundencia el famoso mito “del que no los hace, los ve hacer”. Las jugadas en materia ofensiva tenían como protagonistas, además del persistente Villagra, a Cortés y a Gustavo Rojas, junto a Estrada.

La figura era el arquero y el desequilibrio lo provocaba por la banda derecha, el guajiro Ervin González, a quien le cometieron una infracción sobre ese sector. El tiro libre lo pateó en forma de centro Estrada, enviándola sobre el segundo palo, lugar en el cual Carlos Villagra sacó fruto de una mala salida del arquero Serpa y la introdujo en el pórtico, a diez minutos del final, de golpe de cabeza.

Aunque Tolima intentó reaccionar en el último pasaje del encuentro, Villagra ingresó al área con la posesión de la esférica y fue infraccionado por Yesid Martínez, teniendo de esa forma una nueva oportunidad de convertir, pero en esta ocasión por la vía del punto penal.

El paraguayo lo cobró con maestría y mandó a cantar a los comandos azules con todo el fervor de tres puntos mas a favor de la institución capitalina. El ex jugador del Deportivo Pasto no para su producción goleadora y cada vez que Millonarios disputa sus juegos El Campín, esta anotando de a dos tantos por encuentro.

Con este triunfo Millonarios llega a 16 puntos y Tolima se queda con once unidades. Mientras que los pijaos aplazaron su encuentro de la fecha en Colombia a mitad de semana contra el Deportivo Pereira, Millonarios viajará a Barranquilla a jugar con el Junior el miércoles y se devolverá a la capital para enfrentar un clásico del sábado en la noche contra el Atlético Nacional.

Ficha Técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Wilman Conde y Efraín Cortes; Gustavo Rojas (Oscar Briceño, 76´), Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero (c), Gerardo Bedoya y Jhonatan Estrada; Ervin González y Carlos Villagra.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Carlos Villagra, de cabeza a centro de Jhonatan Estrada (79´) y de pena máxima (90´)

Deportes Tolima:
Janer Serpa; Darío Bustos, Yesid Martínez, Nicolás Ayr, Ricardo Álvarez y Javier Arizala; Emir González (Gustavo Savoia, 85´), Gustavo Bolivar, Diego Cochas (Luis Sánchez, 63´) y Argemiro Vacca (Leiner Rolong, 39´); y John Jairo Castillo.
Director técnico: Jaime De la Pava.
Amonestados: Javier Arizala y Emir González
Expulsado: Yesid Martínez (90´) por doble amonestación.

Estadio: El Campín en Bogotá D.C
Asistencia: 23 000 espectadores.
Fecha: Miércoles 7 de Abril, 18:35.
Árbitro: Miguel Guevara, de Cundinamarca.
Línea 1: Jovani Zapata, de Antioquia.
Línea 2: Daniel Serna, de Magdalena.
Figura: Carlos Villagra, atacante de Millonarios, dos goles convertidos en la noche capitalina.