Cúcuta 2 - 0 Bucaramanga: 'Padre Nuestro'

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Macnelly Torres y Blas Pérez, Cúcuta Deportivo volvió a vencer a Bucaramanga en el clásico y es dueño del Oriente. 22.000 personas asistieron para festejar la victoria y el liderato de los motilones.

Cúcuta Deportivo volvió a vencer. Superó, como hace una semana, al Atlético Bucaramanga en uno de los juegos más atractivos de la jornada. Con un marco de 22.000 personas, aproximadamente, los 'Motilones' ratificaron el liderato en el torneo y llegaron a 23 unidades en el torneo Apertura.

Bajo la dirección arbitral de Óscar Julián Ruíz, el juego comenzó con un dominio absoluto de los locales que con Macnelly Torres en la mitad del campo y Juan Manuel Martínez en la parte delantera supieron sacar ventaja ante una defensa rival que no tuvo la seguridad necesaria para transmitir confianza.

El primer gol llegó en la primera parte por medio de Macnelly Torres. El habilidoso mediocampista de la Selección Colombia eludió a tres rivales y a punta de fuerza y técnica también venció al arquero uruguayo Luis Barbat. la gente local festejaba la anotación que abría el camino hacia la séptima victoiria en el campeonato.

Luego, en la segunda parte, el técnico Jorge Luis Bernal ordenó el ingreso de Blas Pérez y Nelson Florez por Marrugo y Alex Del Castillo, respectivamente, para ir en busca de más goles.

El juego contibuaba siendo un monólogo. Porque Cúcuta manejaba el balón, generaba las acciones de gol, pero no podía estirar la diferecnia. De eso se encargó el panameño Blas Pérez quien convirtió y liquidó el partido. La gente local volvió a festejar un nuevo triunfo de su equipo que alarga la paternidad sobre sus rivales en el historial del 'Clásico del Oriente'.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo logró aplazar el encuentro ante Boyacá Chicó, el miércoles, y el domingo será local ante Equidad seguros por la jornada doce. Por su parte, Bucaramanga, el miércoles, será local ante Once Caldas.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Rubén Bustos, Pedro Portocarrero, Wálter Moreno, Elvis González; Dúmar Rueda, Camilo Marrugo (Blas Pérez), Álex del Castillo (Nelson Flórez) y Macnelly Torres; Víctor Cortés y Juan Manuel Martínez.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Macnelly Torres (32´), Blas Pérez (82´)

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Luis Asprilla (Javier González), Diego Bonilla, Iván Garrido y Jimmy Asprilla; Luis Lugo, Óscar Rueda, Rodrigo Ruiz y Sherman Cárdenas; Leonardo Moreno y Edwards Jiménez.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Expulsado: Alejandro Mello, quien entró de cambio en el equipo bumangués.

Estadio: General Santander, en Cúcuta, Norte de Santander.
Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente.
ÁRBITRO: Oscar J Ruiz – Meta - FIFA
ASISTENTE No 1: Ronnis Martinez - FFAA
ASISTENTE No 2: Domingo Otero - Sucre
CUARTO ARBITRO: Gabriel Leon - Norte
Figura: Macnelly Torres, volante del Cúcuta Deportivo, anotador de uno de los goles del equipo local.