Equidad 0 - 1 Cali: Domínguez, un gol y nada más

Fútbol - Miércoles, 11 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con anotación de penal de Álvaro Domínguez, Deportivo Cali ganó en Bogotá. Los verdes terminaron con ocho hombres. Equidad jugó mal.

Deportivo Cali logró su sexta victoria en el campeonato. Venció 0-1 a Equidad Seguros en un juego malo que se disputó en Bogotá. Que terminó, para los visitantes, con tres jugadores expulsados y con el local sumido en un mar de errores que no le permitieron, ni siquiera, llegar al empate.

El encuentro durante su primera parte ofreció muy poco en realidad. Los dos equipos dejaron ver todos sus errores. No lograron hacer tres pases seguidos y ante la inoperancia de sus delanteros, fueron 45 minutos que se convirtieron un martirio para los ojos.

Ni la intermitente aparición de Álvaro Domínguez, en Cali, ni las corridas de Jaramillo, por Equidad, fueron suficientes para los cerca de 3.000 hinchas que asistieron al estadio 'Techo' de Bogotá. Lo mejor que pudo pasar fue el pitazo final del árbitro Óscar Alexis Gutiérrez para terminar con un tedioso primer tiempo.

En la segunda parte, en cambio, se presentaron varias cosas. A los 27 minutos fue el gol que definió el juego. Álvaro Domínguez sacó provecho de la sanción del árbitro Gutiérrez y convirtió al engañar con su remate al arquero Rolando Ramírez.

A partir de ese momento y ya con un jugador menos los caleños tras la expulsión de Hayder Palacio, Equidad no supo ni generó opciones como para convertir. Luego Alejandro Bernal y Jair Benítez vieron la tarjeta roja.

Con todo y que terminó con ocho hombres, Deportivo Cali nunca puso en peligro el triunfo. Por virtudes propias y por errores ajenos.

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe, el domingo, mientras que Equidad Seguros visitará al Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica:
Equidad Seguros:
Rolando Ramírez; Edwin García, Dáger Palacios, Hugo Soto, Neftalí Vizcaíno, Román Torres, Jersson Córdoba, Carlos Gutiérrez (Carmona, 72’), Stalin Motta; Pablo Jaramillo (L. Jaramillo, 64’) y Mariano Fermani (Londoño, 64’).
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Luis Fernández, Luis Jaramillo, Luis Carmona y Óscar Londoño.

Deportivo Cali:
David González; Háyder Palacio, Daniel Briceño, Jamilson Olave, Jair Benítez, Alejandro Bernal, Álex Viveros, Álvaro Domínguez (Benalcázar, 86’), Paolo Frangipane (Arrechea, 81’), Sergio Herrera y Armando Carrillo (Cardetti, 74’).
Director técnico: Ómar Labruna.
Suplentes: Bréiner Castillo, Jair Arrechea, Bréiner Benalcázar y Martín Cardetti.
Gol: Álvaro Domínguez (71’-penalti)
Expulsados: Háyder Palacios (80’), Daniel Briceño (82’) y Alejandro Bernal (86’).

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes Arbitrales: Cristián de La Cruz y Juan D. Monsalve.
Asistencia: unas 5.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
La figura: Álvaro Domínguez.