Huila 2-0 Cartagena: Imparable en casa y entre los ocho

Fútbol - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Fue en el estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva, donde el Atlético Huila continua por su racha ganadora en condición de local y esta vez con goles de Bélmer Aguilar y Freddy Montero, selló la victoria sobre un Real Cartagena que de visita registra pocos puntos y que fue incapaz de sostener la igualdad sobre el cierre del primer tiempo. Lo demás es historia.

El primer tiempo dejó a un Huila que atacaba, tratando de convertir rápidamente el gol que evitara sostener una cierta presión sicológica en los últimos minutos, pero no podía concretar a pesar de la cantidad de llegadas sobre el área contraria.

Sin embargo, fue sobre el minuto 45, cuando el conjunto sacó provecho de una jugada a balón parado, circunstancias que normalmente se presentan al no poder franquear a la defensa contraria con la esférica en movimiento. Rodrigo Marangoni mandó un centro al área de tiro libre con su pierna zurda y justo se la puso en la cabeza al zaguero Bélmer Aguilar, quien se ha vuelto muy peligroso a la hora de ir al cabezazo y de esa manera tranquilizar al público para irse al entre tiempo.

El segundo tiempo, dejó como polémica arbitral, una duda sobre un gol de Germán Caicedo para los locales que al principio fue convalidado, pero finalmente no fue dado como tal por una extraña y tardia decisión entre el juez de línea y el referee del encuentro. En un principio dejó dudas, luego se dio como gol y todos salieron a celebrar, aunque los jugadores del Cartagena salieron a reclamar mientras el árbitro hablaba con su asistente y quizás esto fue suficiente para seguir con la desventaja de una anotación.

Pero, instantes después no pudieron salvarse del gol que le daría cifras concretas al marcador, en el momento que Freddy Montero sorprendió a todos y en el minuto 12 de la segunda mitad puso la distancia de doble gol para los huilenses, que tras conseguir los tres puntos se encaraman en el grupo de los ocho primeros.

Para la jornada doce, a cumplirse este domingo, el Atlético Huila recibirá a un resucitado Deportivo Inpendiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y que será transmitido por TV Cerrada. Por su parte, Real Cartagena será local del Deportivo Pereira en la jornada dominical.

Ficha Técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Edwin Rivas, Germán Caicedo, Marcelo Torres, Leonardo Rojano (Lucumí, 36’), Rodrigo Marangoni, Freddy Montero (Carrillo, 87’) y William Vásquez Chacón (Rasero, 80’).
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Dayron Valdés, Cristián Racero, Martín Carrillo, Víctor Guazá Lucumí, Donald Millán.
Goles: Bélmer Aguilar (45’) y Freddy Montero (57’).

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Leoncio Alegría, Hárold Macías, Juan Pablo Tobón, Luis Rivas; David Yepes, Marcos Canchila (Arroyo, 22’), Húber Carabalí (Álvarez, 52’), Éder Hernández, Airon del Valle (Rentería, 68’), Juan Manuel Zandoná.
Director técnico: Walter Aristizábal.
Suplentes: Jorge Barón, Mauricio Arroyo, Carlos Álvarez, Carlos Rentería y Cristián González.

Árbitro: Albert Duarte (Tolima)
Asistentes arbitrales: Luis Niño y Robert Téllez.
Asistencia: 6.236 personas.
Taquilla: $32.325.000.
Figura: Leonardo Rojano.
SÍGUENOS EN:
Google News