Cartagena 1-1 Pereira: Empate para escaparse de la Promoción

Fútbol - Lunes, 16 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Real Cartagena no tuvo un buen encuentro al empatar a un gol frente al Deportivo Pereira que estuvo muy cerca de obtener la victoria en gran parte del segundo tiempo. Lucas Nanía fue el referente importante en la escuadra del departamento de Risaralda y en la rueda de prensa la crítica fue muy dura para el equipo local, del cual se piensa que tiene brotes de indisciplina.

Deportivo Pereira comienza a tomar vuelo desde la victoria que obtuvo el pasado jueves enfrente del Deportes Tolima por 2-0. Ahora las situaciones reflejan que ha existido una leve mejoría en el equipo, teniendo en cuenta que una igualdad en condición de visitante siempre será trascendental para el desarrollo de la auto-confianza en cualquier equipo.

En el conjunto cartagenero se exhibía un grupo de once jugadores con una actitud muy distinta a la demostrada en la victoria de hace ocho días contra Santa Fe. En este partido, el Real Cartagena lucía sin ideas y con un Diego Melillo cuyo funcionamiento en la mitad de la cancha no fue el mejor.

A pesar del mal primer tiempo entre los dos equipos, los locales sacaron la diferencia cuando solo restaban tres minutos para la finalización de este periodo.

Leoncio Alegría pasó al ataque por toda la banda derecha y levantó la pelota en forma de centro, donde después de una serie de rebotes, un defensor del Deportivo Pereira intentó rechazar en forma de chilena, coincidiendo en la llegada al balón con la cabeza de un rival y el referee observó tal circunstancia y sancionó un tiro libre indirecto para el Cartagena por juego peligroso.

En el tiro libre indirecto cobrado a once metros del arco y pareciendo un penal con barrera, le tocaron suavemente la pelota a Jhonny Ramírez cuyo impacto fue fuerte y angulado para superar a la barrera que se encontraba en la raya de gol y de esa manera abrir el marcador.

El segundo tiempo lo dominó el Pereira en todo su esplendor y en el minuto 23 del complemento, una jugada de apoyo entre Leiner Gómez y Lucas Sebastián Nanía, eje ofensivo del equipo visitante, dictaminó la igualdad definitiva en el compromiso tras un remate colocado y raso del argentino con pierna zurda.

La serie de argumentos expuestos por el Deportivo Pereira en el partido fueron en su mayoría la pequeña sociedad entre Gómez y Nania que se entiende a la perfección y la sincronización en la mitad del campo combinando las capacidades de contención de Alexander “La Peluza” Orrego y de desborde de Jhony Acosta.

Aunque la primera mitad brindó poco de parte del conjunto risaraldense, en la segunda mitad este equipo presionó el acelerador y encaminó su rumbo hacia el empate, pero siete oportunidades de gol sin concretar le imposibilitaron arribar a la victoria.


Ficha Técnica:

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Leoncio Alegría, Hárold Macías, Juan Pablo Tobón y Luis Rivas; Yhonny Ramírez, Mauricio Arroyo, Éder Hernández (Cristian González) y Diego Melillo; Carlos Álvarez y Carlos Rentería.
D.T: Walter Aristizábal.
Gol: Yhonny Ramírez, luego de la ejecución de un tiro libre indirecto en el área (42´)

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jahn Carlos López y César Fawcett; Alex Orrego, Diego Arias, Orlando Fuentes y Lucas Nania; Fabio Rodríguez (Charles Córdoba) y Léiner Gómez.
D.T: Hugo Castaño.
Gol: Lucas Nanía, tras asistencia de Leiner Gómez. (68´)

Estadio: Jaime Morón, en Cartagena, Bolívar.
Asistencia: 3 500 espectadores aproximadamente.
ARBITRO: Miguel Guevara – C/marca
ASISTENTE No 1: Wilson Berrío – FFAA FIFA
ASISTENTE No 2: Daniel Pérez - FFAA
CUARTO ARBITRO: José Blanquiset – Bolívar
Figura: Lucas Sebastián Nanía, volante del Deportivo Pereira, autor del gol de la igualdad y eje ofensivo del equipo de “la perla del otún”.