Santa Fe 2 - 0 América: La paternidad se fue al 'Diablo'

Fútbol - Jueves, 19 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Gómez y Montoya, Santa Fe superó 2-0 al América, está dentro de los ocho y terminó con la racha de cinco años sin ganarle a los 'diablos'.

Independiente Santa Fe volvió al triunfo. Luego de cuatro encuentros, los 'Cardenales' volvieron a sumar de a tres. Esta vez ante América en un juego aplazado por la tercera fecha y que pese a la noche fría fue presenciado por 30.000 hinchas que festejaron sin parar.

El presente venía complejo para ambos equipos. Porque los locales no ganaban y los visitantes presentaban problemas desde su entrenador que renunció el domngo anterior, ante Pasto, y luego se arrepintió, hasta los hinchas del equipoamericano que ya comenzaron a silbar al equipo.

El partido comenzó con intensidad. Con Santa Fe queriendo llegar al arco rival y con América que plantó bien el juego. Al no esconderse atrás y al proponer fútbol rápido y de concentración. El primer tiempo hubo pocas opciones de gol y los dos equipos dejaron lo mejor para la segunda parte.

Pese a ello, el primer gol llegó a los 18 minutos cuando Santa Fe por intermedio de Mario Gomez definió con fortaleza para vencer al arquero Rolando Vargas tras un remate cruzado. América respondió teniendo el balón, pero sin ideas. Sin peligro, en realidad.

Ya en la segunda parte, Santa Fe aprovechó una opción para liquidar el juego. Cuando faltaban siete minutos para el final fue David Montoya quien anotó tras un tiro libre. La gente local que fue en gran número pegó el salto y festejó porque el triunfo era cuestión de minutos.

Así Santa Fe logró una victoria clave. Superó con efectividad a un rival complicado que careció de ideas. Los 'Cardenales' llegaron a 18 puntos, son sextos en la tabla de posiciones y el sábado recibirán al líder del torneo, Cúcuta Deportivo en el juego que dará comienzo a la fecha 13 del campeonato.

Por su parte, América, enfrentará a Millonarios en el encuentro que cerrará la fecha 13 del torneo Apertura. Roberto Cabañas, su entrenador, se fue muy molesto por la falta de contundencia de su equipo, reconoció que vienen momentos difíciles y no extrañaría que tras el domingo, si perdiese, renuncie y se vaya.

Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Emmanuel Acosta, Luis Moreno, Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Wilmer Largacha, Mario González, Cristian Marrugo, Anthony Tapia; Leider Calimenio Preciado.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Mario Gómez al minuto 18 y David Montoya al 83.
Cambios: Mario Gomez por Francísco Delgado al minuto 31, David Montoya por Gabriel Gómez al minuto 60 y Adrián Ramos por Anthony Tapia al minuto 77.

América de Cali:
Rolando Vargas; Nondier Romero, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Brayan Angulo; Jorge Banguero, Carlos Angulo, Harrison Otálvaro, Víctor Danilo Pacheco; Mauricio Mendoza, Milton Rodríguez.
Director técnico: Roberto Cabañas.
Cambios: Duver Riascos por Mendoza (20 ST), Frank Pacheco por Carlos Angulo (22 ST).
Director técnico: Roberto Cabañas.

Árbitro Central: Oscar Julián Ruiz – Meta
Asistente 1: Germán Henao – Caldas
Asistente 2: Cristian De la Cruz – Nariño
Cuarto árbitro: Adim Blanco -Bogotá.
Estadio: 'El Campín'.
Asistencia: 30.173 espectadores.
Taquilla: 519'445.000
Amonestados: Largacha y Tapia (Santa Fe), Banguero (América). Expulsados: No hubo.
Figura: Christian Marrugo.