Chicó 3 - 0 Quindío: En casa mando yo

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Este fue el sexto triunfo, en Tunja, del Boyacá Chicó en siete partidos. Vilarete convirtió tres goles en una tarde inolvidable. Los de Tunja ya tienen 22 puntos en el campeonato.

En el estadio ‘La Independencia’ de Tunja, Boyacá Chicó volvió a ganar. Tras una derrota en Manizales, los dirigidos por Alberto Gamero, volvieron a sumar de a tres puntos. Basados en una gran tarde de su delantero Vilarete, sumaron un nuevo triunfo y están muy cerca de cumplir el objetivo de clasificarse dentro de los ocho mejores.

El juego dejó muy poco. Es decir, se confirmó lo que se preveía, Boyacá Chicó se hizo fuerte en una cancha donde es complicado derrotarlo y su rival, Deportes Quindío, mostró sus flaquezas. Sufrió porque no tuvo el fútbol suficiente para contener al local y sus errores defensivos lo llevaron a cometer dos tiros penaltis.

La ‘tricota’ de goles comenzó con un penal que Carlos Vilarete cambió por gol tras la decisión del árbitro Francísco Peñuela. El delantero ejecutó con pierna izquierda y superó la resistencia del arquero Alejandro Otero.

Boyacá siguió atacando y por intermedio de Vilarete, otra vez, anotó el segundo y el mismo delantero supo convertir el tercero también de penal. El hombre de la fecha conseguía así ponerle su sello a los goles ya que es el primero en hacer tres goles en este torneo Apertura 2007.

Los minutos pasaron y el juez Peñuela determinó el final del encuentro. Boyacá Chicó arribó a 22 puntos mientras que Quindío con 12 unidades, prácticamente, está eliminado de los Cuadrangulares Semifinales. En la próxima jornada, Chicó será visitante del Deportivo Pasto mientras que Quindío, en Armenia, enfrentará a Equidad Seguros.