América 2-2 Millonarios: Buen empate para el espectáculo, malo para los equipos

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Un juego emocionante y entusiasta que jamás cayó en la monotonía, fue lo que dejó la igualdad a dos goles entre América y Millonarios, que representó un atardecer nutrido de goles y emociones para los fanáticos, pero un empate muy agrio para los equipos que sumando de a uno se van alejando de la oportunidad de ingresar en los Cuadrangulares Semifinales. Mendoza y Rodríguez convirtieron para los locales, mientras que Cortes y Villagra igualaron para los azules bogotanos.

El partido comenzó con un “toma y dame” entre los dos equipos, bajo unos minutos en los que América manejaba la pelota a un ritmo lento y en toques cortos a ras de piso, cuando Millonarios hacia lo propio pero bajo una velocidad y cambios de ritmo muy rápidos y ejecutando pases largos en el contragolpe.

En una jugada colectiva del equipo local por el sector derecho, Víctor Pacheco envió un centro preciso a la cabeza de Mauricio Mendoza sobre el segundo sector, quien la envió al fondo de la red, anticipando la marca y el cierre de su marcador Omar Rodríguez.

La reacción de Millonarios fue inmediata y en un tiro libre desde el sector derecho pateado por Jhonatan Estrada, este la mandó en forma de centro a la cabeza de Efraín Cortes que le peinó al segundo palo donde apareció Carlos Villagra. El paraguayo la cabeceó al otro palo, donde apareció Ervin González, que en una maniobra bastante rápida, realizó el pase de la muerte y con pierna zurda, Cortés empató el juego.

Pero Millonarios siguió mejorando hasta llegar a darle la vuelta al marcador por otra pelota quieta, luego de otro centro de Estrada, cuyo envío fue directo al cráneo de Villagra, quien en esta ocasión burló la estampillada marca de Jorge Banguero y la mandó a guardar.

Desde allí y por toda la segunda parte, América propuso el partido en zona contraria pero le era bastante complicado entrar en una defensa millonaria muy cerrada y que le entregaba pocos espacios a su rival.

Pero casualmente, el equipo bogotano quiso pasar al ataque adelantando líneas y su defensa retrocedió sin criterio, lo que le permitió a Víctor Pacheco filtrar un pase fino a los pies de Milton Rodríguez, quien venció las espaldas de los defensores azules y la levantó por encima del portero Henao y así volver a igualar las acciones.

Sobre el final, los visitantes estuvieron bastante cerca de ponerse nuevamente en ventaja, pero Ervin González no se encontró cómodo, cada vez que tuvo la oportunidad de rematar a gol.

Para el recuerdo quedará la lesión de Henao, que antecedió la presencia del suplente José Cuadrado. Este portero costeño fue vital en el partido por atajarle un penal a Oswaldo Mackensie en un momento muy oportuno del juego.

Fue un excelente empate hacia el exterior, pero lastimoso en el interior de los protagonistas, donde América sigue perdiendo puntos de local y Millonarios sale de los ocho mejores del torneo, después de varias fechas adentro de aquel grupo.

En la próxima jornada, a realizarse este miércoles, Millonarios recibirá al Atlético Bucaramanga, mientras que América visitará Ibagué, con el fin de presentarse contra el Deportes Tolima.


Ficha Técnica:

América de Cali:
Rolando Vargas; Nondier Romero, Pedro Tavima, Andrés Felipe González y Brayan Angulo; Carlos Angulo (Frank Pacheco, 46´), Jorge Banguero, Oswaldo Mackensie y Víctor Danilo Pacheco; Mauricio Mendoza (Dubier Riascos, 83´) y Milton Rodríguez.
D.T: Roberto Cabañas.
Amonestados: Jorge Banguero, Oswaldo Mackensie y Víctor Danilo Pacheco.
Goles: Mauricio Mendoza, de cabeza a centro de Víctor Pacheco (26´) y Milton Rodríguez, a pase de Victor Pacheco (59´).

Millonarios:
Juan Carlos Henao (José Cuadrado, 62´); Gonzalo Martínez, Wilman Conde y Efraín Cortes (Ricardo Siciliano, 81´); Omar Alexander Rodríguez, Carlos Alberto Palacio, Gerardo Bedoya, Luis Zapata y Jhonatan Estrada; Ervin González y Carlos Villagra (Oscar Briceño, 87´)
D.T: Juan Carlos Osorio.
Amonestados: Luis Zapata y Oscar Briceño.
Goles: Efraín Cortes, a pase de Ervin González (29´) y Carlos Villagra, de cabeza a centro de Jhonatan Estrada (37´)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 8 000 espectadores aproximadamente.
ARBITRO: Jorge Ramírez - Quindío
ASISTENTE No 1: Mauro Gallego - Antioquia
ASISTENTE No 2: Alexander Garzón - Meta
CUARTO ARBITRO: Diego Becerra - Valle
Figuras: Víctor Pacheco del América, dos asistencias para las dos anotaciones de su equipo, y Carlos Villagra de Millonarios, quien participó en el par de goles del cuadro azul.
SÍGUENOS EN:
Google News