Pereira 0-1 Junior: El tiburón soportó la furia matecaña

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Pereira cayó ante Atlético Junior por la mínima diferencia, luego de atacar sin precisión durante la mayor parte del compromiso. En el transcurso de varios minutos, los visitantes se quedaron con un hombre menos, pero entre Lucas Nania y sus compañeros no pudieron evitar la caída en terreno propio.

En la primera mitad, el equipo tiburón se defendió con siete hombres por detrás de la línea de pelota, además de la colaboración de Omar Sebastián Pérez que volvía a jugar luego de varias jornadas ausente por una lesión.

Lucas Nania era el conductor principal del Deportivo Pereira que se aproximó durante varias veces en todo el compromiso. Para destacar, se encuentra la llegada por la banda derecha de Elkin Calle que finalizó con un remate de este mismo, pero que se fue muy cerca del travesaño.

Por otro lado, también resalta un tiro libre ejecutado por Cesar Fawcet y que fue detenido de excelente forma por el portero visitante, Edigson “El Prono” Velásquez, en lo que hubiera sido una jugada cuya consecuencia alteraría la tendencia del juego en el encuentro.

Sin embargo, la segunda mitad mostró a un Pedro Ortega bastante eficaz en el cuadro barranquillero, tras un pase Omar Pérez. Ortega impactó de media distancia con pierna zurda al borde del área y en complicidad con la pasiva defensa matecaña, la clavó en el ángulo superior izquierdo del guardameta local, Jaime Brand Gómez.

Pereira vio como un jugador del Junior, el lateral Ervin Maturana se iba expulsado del compromiso. Esta circunstancia no fue aprovechada mediante la paciencia y el criterio necesarios, para darse cuenta de la ventaja que representa jugar con un hombre de más. En esta oportunidad, ni su gran figura Nanía logró sacarlos del atolladero como lo hizo en la victoria sobre el Tolima y en el empate contra Cartagena.

En la próxima jornada, Junior jugará un partido llamativo contra Atlético Nacional en el Metropolitano de Barranquilla y Pereira visitará Medellín para medirse con el Poderoso de la Montaña, Deportivo Independiente Medellín.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Carlos Ramírez, César Fawcet; Diego Arias, Alexánder Orrego, Orlando Fuentes, Lucas Nanía, Léiner Gómez y Charles Córdona.
D.T: Hugo Castaño

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Jaider Romero, John Valencia, Juan Carlos Quiñónez, Evert Salas y Ervin Maturana; Javier Flórez, Nicolás Torres y Omar Pérez; Jorge Álvez y Alfredo Padilla.
D.T: Miguel Ángel López.
Amonestados:
Expulsado: Ervin Maturana.
Gol: Pedro Ortega, con remate de media distancia a pase de Omar Pérez (52´)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, Risaralda.
ARBITRO: Albert Duarte – Tolima FIFA
ASISTENTE No 1: Ronnis Martínez - FFAA
ASISTENTE No 2: Víctor Cuero - Valle
CUARTO ARBITRO: Rubén Trujillo - Risaralda
Figura: Pedro Ortega, autor de un fabuloso gol que le entregó la ilusión al Junior de entrar en la siguiente fase del campeonato.
SÍGUENOS EN:
Google News