Cali 4-1 Cartagena: Trapiche en mano

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali recibió a Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero, en un juego lleno de polémicas, penales, expulsados y por supuesto, muchos goles. Álvaro Domínguez se volvió a destacar como el mejor jugador del encuentro, al haber anotado en un par de ocasiones a través de dos penas máximas.

El local abrió el marcador cuando Cartagena proponía fútbol y lo hacía ver al equipo azucarero bastante confundido en su juego. Pero en una pelota elevada, Sergio Herrera conectó un remate que alcanzó a desviarse en el defensa rival Harold Macías y de esta forma confundir al portero Márquez, quien observó como la pelota se metía por primera vez en su arco.

Tras el comienzo de la segunda mitad, solo tuvieron que pasar siete minutos para ver el segundo gol del local, luego de una pena máxima bastante discutida por la delegación cartagenera y que ejecutó con maestría el seleccionado nacional Álvaro Domínguez.

Los visitantes descontaron a través de Eder Hernández, pero dejaron muchos espacios descuidados en zona defensiva al pasar al ataque en los últimos minutos y pagaron caro su apuesta al ataque, ya que el conjunto vallecaucano les volvió a concretar en un par de oportunidades.

En otra pena máxima polémica, Álvaro Domínguez cambió la forma de ejecutar desde los doce pasos y amplió la ventaja en el marcador, mientras que Sergio Herrera liquidó las acciones sobre un equipo bolivarense entrado en desesperación y con tres jugadores expulsados reflejando impotencia y protesta ante una probable injusticia arbitral.

Aunque sigue jugando con varias dudas en su fisiología, Deportivo Cali obtuvo puntos importantes que le permiten estar a pocas unidades de entrar en el margen de la calificación a los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, Real Cartagena ve como Equidad le reduce la diferencia por el último lugar en la tabla del descenso y deberá sostener sus ausencias por expulsiones con criterio adecuado en el próximo partido.

El lateral derecho Luis Rivas, el volante central David Yépez y Mauricio Arroyo, fueron los hombres a los que les fue mostrada la tarjeta roja de parte del juez antioqueño Adrián Vélez, todos en la segunda parte del compromiso.

En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará al Deportivo Independiente Medellín y Real Cartagena recibirá nada menos que al fabuloso líder Cúcuta Deportivo en el Jaime Morón de la capital bolivarense.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jamilson Olave y Jair Benítez (Juan Guillermo Domínguez, 83’); Johnny Vásquez, Álvaro Domínguez y Paolo Frangipane (Breiner Belálcazar, 67’); Sergio Herrera y Martín Cardetti (Armando Carrillo, 67’).
D.T: Ómar Labruna.
Goles: Harold Macías (39, autogol), Álvaro Domínguez (52’ y 85, ambos de penalti) y Sergio Herrera (90’).

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Luis Rivas, Juan Pablo Tobón, Harold Macías y Leoncio Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Éder Hernández y Sergio Novoa (Ayron Del Valle, 61’); Cristian González (Jhon Kennedy Hurtado, 55’) y Carlos Rentería (Carlos Álvarez, 66’).
Gol: Eder Hernández (60’).
Expulsados: Luis Rivas (49’), David Yepes (87’) y Mauricio Arroyo (92’).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 7.919 aficionados.
Taquilla: $36.104.790.
ARBITRO: Adrián Vélez - Antioquia
ASISTENTE No 1: German Henao - Caldas
ASISTENTE No 2: Guillermo Bermeo - Tolima
CUARTO ARBITRO: Luís F Trujillo – Valle
Figura: Álvaro Domínguez, volante de armado del Deportivo Cali, al convertir en dos ocasiones.
SÍGUENOS EN:
Google News