Tolima 6 - 0 América: Tempestad y muchos goles

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Cambindo, Vallejo, Perlaza, Quintero, Sinisterra y Anchico anotaron los goles tolimenses. Rodríguez falló penal para América. El árbitro Sierra suspendió el juego por lluvia al minuto 75.

Deportes Tolima vapuleó 6-0 al América en un juego que completó la fecha 14 del torneo Apertura y que se aplazó por el juego de Copa Libertadores que los tolimenses enfrentaron a Cúcuta Deportivo.

Ante 3.256 personas que pagaron su entrada y asistieron al estadio 'Murillo Toro' luego de la eliminación por Copa Libertadores, Tolima le ofreció a sus hinchas una alegría importante tras la amargura vivida el martes anterior.

El primer tiempo del encuentro dejó una diferencia de cinco goles y un penal fallido por los visitantes. La primera anotación fue obra del defensor Roller Cambindo. Luego fue Gerardo Vallejo quien en una acción individual anotó el segundo gol. Enseguida, fue el delantero Jorge Perlaza y después Carlos Darwin Quintero aumentó la diferencia a cuatro goles. Ya la goleada no parecía tener freno y las diferencias entre un equipo y otra se marcaban en los arcos.

Los tolimenses con todos los deseos de sacarse esa tristeza de la eliminación por Copa Libertadores al quedar afuera y América dejando claro su carecia futbolística y la pésima campaña realizada en este campeonato.

Habría más igualmente. Mientras Brahaman Sinsterra cambió por gol una llegada ofensiva de los locales, el delantero americano, Milton Rodríguez, fallaba un penal cuando se pensaba que era el descuento.

Después una nueva lluvia constante y muy fuerte sirvió para que la cancha estuviera más pesada que de costumbre. el agua no cesó aunque pese a ello se jugó la segunda parte donde el mediocampista Yulián Anchico anotó el sexto gol.

El árbitro Jaime Sierra dejó que se completara más de la tercera parte del encuentro y así, cuando iba el minuto 75, determinó detener el juego y darlo por concluido. La lluvia no dejó seguir jugando y eso, pese a todo, fue mejor para los americanos que recibieron una paliza histórica.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará al Atlético Bucaramanga mientras que América será local ante Independiente Medellín en un juego que se verá por televisión cerrada.
SÍGUENOS EN:
Google News