Chicó 1-0 Millonarios: Se acabó la paternidad y de nuevo en semifinales

Fútbol - Sábado, 28 / Abr / 2007
 
Colombia.com
En un buen partido con estadio completamente lleno, el Boyacá Chicó, conjunto dirigido por Alberto Gamero, derrotó en el inicio de la fecha 15 a Millonarios que va quedar comprometido en la tabla de posiciones después de que se complete el resto de jornada.

El primer tiempo fue claramente para el equipo local, que sin cinco de sus jugadores habitualmente titulares, dominó completamente las acciones del partido aunque sin demasiadas oportunidades de gol, incluso se podría decir que tuvo ciento por ciento de efectividad, puesto que antes de la anotación, sólo hubo dos ocasiones de riesgo y ambas de tiro libre.

Por su parte el equipo bogotano lució bastante perdido y desordenado en todas sus líneas, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, jamás llegó con peligro al arco boyacense y estuvo muy flojo en marca, precisamente en una de las libertades que concedió en la mitad del campo, permitieron que Chicó convirtiera el único gol del encuentro. Este llegó al minuto 28 por intermedio de Edwin Movil, quien libre de marca y con mucho espacio, remató desde unos 35 metros, la pelota le picó al portero Cuadrado metiéndose al fondo de la red.

Millonarios no reaccionó y la primera etapa terminó con el dominio del conjunto boyacense.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y el regaño del técnico Juan Carlos Osorio, se hizo sentir en los jugadores de Millonarios que salieron con otra actitud y en busca del empate, entró Jonhatan Estrada por el juvenil Carlos Palacios y el equipo bogotano tuvo más claridad en el ataque incluso estuvo apunto de empatar a través de González y Villagra, pero el conjunto local estuvo impecable en defensa, manteniendo su arco en cero.

Los dirigidos por JC Osorio lo intentaron, pero no tuvieron variantes ofensivas y repitieron constantemente sus llegadas, con los desbordes de Wilman Conde por izquierda y Ervin González por derecha levantándole centros al paraguayo Villagra, quien no estuvo enchufado en Tunja. Entretanto Chicó manejó muy bien los ataques de Millonarios y administró el resultado que prácticamente los clasifica a las semifinales del torneo apertura colombiano.

Parcialmente, el equipo de Alberto Gamero es segundo de la Copa Mustang con 27 puntos. El próximo miércoles 2 de mayo, cuando se jugará la fecha 16, Chicó visitará a Tolima.

Millonarios de momento es séptimo con 21 unidades. Si Bucaramanga o Medellín ganan sus confrontaciones de este domingo -ante Tolima y Cali, respectivamente-, saldrá de la zona de clasificación. El siguiente juego de los capitalinos será en El Campín frente a La Equidad.

Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Juan Galicia, Evert Palacios (Salazar, 16’), Mario García, Jorge López, Nilson Cortés, Dayron Pérez (Arizala, 69’), Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y Anuar Guerrero (Morales, 84’).
Director técnico: Alberto Gamero.
Gol: Edwin Móvil (73’).
Suplentes: Andrés Morales, Salazar, Andrés Acosta, Luis Díaz y Francisco Arizala.
Expulsados: no hubo.

Millonarios:
José Cuadrado; Gonzalo Martínez, Wilman Conde, Efraín Cortés, Carlos Palacios (Estrada, 46’), Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Ricardo Siciliano (Briceño, 65’); Ervin González, Carlos Villagra.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: no anotó.
Suplentes: Luis Zapata, Eduardo Blandón, Gustavo Cañete, Johnatan Estrada y Óscar Briceño.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y Carlos Cárdenas.
Asistencia: unas 10.000 personas.
Taquilla: no la dieron.
La figura: Edwin Móvil.