Quindío 1-0 Huila: Con la luz apagada

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Deportes Quindío volvió a jugar bien bajo el mando de nuevo entrenador, Víctor Espinosa y venció al Atlético Huila por un gol a cero, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El juego tuvo como particularidad su retraso en el pitazo inicial por fallas en el fluido eléctrico y un problema similar durante el comienzo de la segunda mitad.

El volante Alexander Medía se encargó de entregarle el equilibrio necesario a la escuadra cuyabra en la mitad de la cancha y esta condición permite que este onceno no caiga en el desorden, afectando a sus rivales con la potencia que caracteriza a los atacantes Toloza y Valencia.

Huila tiene un invicto extenso en condición de local, pero no lo ha podido sostener en condición de visita, aferrándose a lo que pueda hacer en el estadio Guillermo Plazas Alcid para sumar las unidades necesarias y de esta forma obtener la calificación para los Cuadrangulares Semifinales.

La anotación llegó por medio de una maniobra del volante Iván Vélez, quien convirtió un gol de camerino en una jugada colectiva. Antes del gol definitivo en el principio del juego, el defensor argentino ex-Academia, Julio César López (sustituye a Jorge Bermúdez en su ausencia) malogró una pena máxima.

Aunque en la segunda mitad, Néstor Otero, técnico huilense, hizo ingresar a sus mejores hombres en ataque, no encontró la claridad suficiente para conseguir el gol de la igualdad en la contienda.

Con la derrota, Huila se queda en 25 puntos, sosteniéndose en el sexto lugar de la tabla, cuando el próximo domingo reciba al Deportivo Pasto. Por su lado, a la misma hora Deportes Quindío será visitante del Real Cartagena en un duelo importante para sumar puntos en las últimas posiciones de la tabla del Descenso.


Ficha Técnica:

Deportes Quindío:
Cristian Pinzón; Fabián Morales, Julio López, Pablo Escobar y Giovanni García; Diego Chará, Alexánder Mejía, Iván Vélez (Yovanni Campo, 71’) y Juan Gilberto Núñez (James Quiñónez, 59’); John Valencia y Édison Toloza (Pablo Murillo, 68’).
D.T: Víctor Espinoza.
Gol: Iván Vélez (9’).

Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Harold Viáfara, Duván Hernández y Edwin Rivas; Cristian Racero (Juan Marcelo Torres, 40’), Leonardo Rojano, Germán Caicedo, Fabián Cuéllar (Andrés Mauricio Molina, 46’) y Rodrigo Marangoni; y Freddy Montero (Martín Carillo, 55’).
D.T: Néstor Otero.

Estadio: Centenario, en Armenia, Quindío
Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.
ARBITRO: William Blanco - Atlántico
ASISTENTE No 1: Jovani Zapata - Antioquia FIFA
ASISTENTE No 2: Guillermo Bermeo - Tolima
CUARTO ARBITRO: Ramiro Suarez – Quindío
Figura: Alexander Mejía, volante del Deportes Quindío en zona de recuperación.