Bucaramanga 3-2 Nacional: Remontada y gol 3.000

Fútbol - Sábado, 05 / May / 2007
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga siguió aferrado "a un clavo ardiente" para clasificarse a las semifinales del fútbol colombiano, al ganarle angustiosamente, 3-2, al Atlético Nacional, en encuentro disputado en Bucaramanga.

Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por el colombiano Miguel Prince, porque a los 17 minutos ya perdían, tras el gol conseguido por Óscar Passo.

Las esperanzas renacieron cuando el héroe de la noche, Edwards Jiménez, se las arregló para emparejar el partido cuando iban 30 minutos.

Sin embargo, el manto de la duda volvió a cobijarlos, porque tres minutos después, Passo alcanzaba otra ventaja para los "verdes".

Con el resultado a cuestas y sabedores de que una derrota suponía la eliminación de los cuadrangulares semifinales, los "búcaros" se fueron al descanso.

Nacional, que ya está clasificado para las semifinales, confiaba en aprovechar las necesidades de su rival y por eso apostaba a seguir manteniendo la ventaja o, cuando menos, el empate.

Bucaramanga, que removió la banca para buscar soluciones, encontró el empate en un penalti ejecutado por el centrocampista Mauricio Romeo.

Lo que no se esperaba Nacional y muchos de los seguidores "búcaros" era que a falta de cinco minutos para finalizar el partido, Jiménez se inventara una genialidad que terminó en gol y que los dejó con altísimas posibilidades de entrar a los cuadrangulares semifinales a falta de un partido.

Ahora los "leopardos" llegan a 27 unidades y pasan a compartir el cuarto puesto con Chicó, que tiene los mismos puntos, pero que este domingo juega contra Junior.

Se estima que, con 28 puntos, un equipo puede conseguir una de las ocho plazas para las semifinales.

Nacional ocupa la tercera plaza en la tabla de posiciones con 29 unidades, una menos que el líder, Cali, y el Cúcuta.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat, Jimmy Asprilla, Luis Lugo, Diego Bonilla, Alexis González, Oscar Rueda, Andrés Casañas (Edison Pinzón 56’), Mauricio Romero, Sherman Cárdenas (Andrés Sarmiento 46’), Leonardo Fabio Moreno y Edwars Jiménez (Rodrigo Ruiz 88’).
Banca: Raúl Bareño, Edinson Pinzón, Andrés Sarmiento, Rodrigo Ruiz y Luis Alejandro Mello
Director Técnico: Miguel Augusto Prince

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Marlon Piedrahita (José Novelio Romaña 89’), Oscar Passo, Humberto Mendoza, Iván Hurtado; William Zapata (Henry Rojas 69’), José Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Yeison Devóz ( Camilo Zúñiga 53’) y Carmelo Valencia.
Banca: David Ospina, Jimmy Bermudez, Camilo Zúñiga, Novelio Romaña y Henry Rojas
Director Técnico: Oscar Héctor Quintabani

Estadio: Alfonso López
Árbtro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente árbitrales: Ronnis Martinez - FFAA y Jhon H Urrea - Caldas
Asistencia: 26 mil espectadores aprox.