Huila 2-1 Pasto: En Neiva quedaron a la espera

Fútbol - Domingo, 06 / May / 2007
 
Colombia.com
Atlético Huila venció dos goles por uno a Deportivo Pasto, casi asegurando así su paso a los cuadrangulares semifinales del rentado colombiano. Los goles fueron obra de Freddy Montero, mientras que el descuento de la visita lo marcó Jorge Vidal.

Durante los primeros 45 minutos, ante un estadio Guillermo Plazas Alcid casi lleno, el elenco opita tuvo en sus filas a un entusiasmado Freddy Montero, quien salió a recortarle terreno en la tabla de goleadores a Sergio Galván y, con dos dianas, llegó a 11 en el campeonato. Los huilenses jugaron su fútbol práctico y ofensivo, mientras que los nariñenses intentaron reaccionar de la mano de René Rosero pero no se pudo compenetrar como conjunto viendo frustrado su deseo de marcar el descuento.

Para el segundo tiempo los locales cedieron espacio en su parte defensiva permitiendo que los nariñenses se montaran inquietando su portería. La presión de la visita fue tan fuerte que al minuto 70 de juego Vidal pudo en 5.50 marcar la diana del descuento. A partir de allí Huila intentó ampliar el marcador pero no pudo gracias a la actuación brillante de Carlos Barahona en el pórtico pastuso. Con estos tres puntos los opitas llegaron a 28 unidades.

Finalizado el compromiso la fiesta se apoderó del estadio de Neiva y sus alrededores. Mientras tanto Montero salió de inmediato para unirse en las próximas horas a la Selección Colombia que jugará el miércoles ante Panamá.

Deportivo Pasto, que ya estaba eliminado, se quedó en el puesto 12 con 20 unidades. En la última fecha Huila visitará a Millonarios y Pasto enfrentará como local a Real Cartagena.

El conjunto huilense aún no tiene asegurada su clasificación, pero con un punto se afirma dentro de los ocho, incluso una derrota de Santa Fe, Medellín o Bucaramanga le daría el pase a las semifinales al Atlético Huila.

Ficha Técnica:

Atlético Huila:
Luis Estacio; Francisco López, Harold Viáfara, Duván Hernández y Edwin Rivas; Cristian Racero, Felipe Benalcázar, Leonardo Rojano (Fabián Cuéllar, 74’) y Rodrigo Marangoni (Juan Marcelo Torres, 81’); Martín Carrillo (Andrés Mauricio Molina, 62’) y Fredy Montero.
D.T: Néstor Otero.
Goles: Fredy Montero (23) y de larga distancia, a pase de Cristian Racero (45´)

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jámell Ramos, José Mera, Walden Vargas y Einer Viveros; Harold Rodríguez (Nelson Ramos, 81’), Juan Fernando Rebolledo, Eder Ruales y Jorge Vidal; Mauricio Cruz y Carlos Daniel Hidalgo.
D.T: Carlos Rendón.
Gol: Jorge Vidal (71’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila.
Asistencia: más de 10.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: José Jair Alzate y Carlos Arias.
Figura: Fredy Montero, atacante del Huila y autor de los dos goles de su equipo.