Pereira 1-0 América: Por el descenso

Fútbol - Domingo, 06 / May / 2007
 
Colombia.com
El cuadro rojo de Cali perdió 1-0 ante Pereira, gol de Juan Carlos López, y cayó un lugar en la Tabla del Descenso. Debido a la victoria de Bucaramanga y al empate de Real Cartagena.

Deportivo Pereira venció un gol por cero al América de Cali demostrando que sigue en un buen nivel y en procura de continuar con su ascenso en el torneo a pesar de estar ya eliminado de los cuadrangulares semifinales.

El primer tiempo fue para el conjunto local, el cual salió a imponer las condiciones y a confirmar el ascenso que en su nivel ha tenido en las recientes fechas, mientras que al frente estaba un América que intentaba despertar pero chocaba ante un rival que le complicó a lo largo de los 45 minutos. La diana que le dio la ventaja a los matecañas la marcó, al minuto 22, el defensa Jhann Carlos López.

Para la parte complementaria fue el elenco risaraldense el que siguió manejando el encuentro sin dejar reaccionar a su rival. Los vallecaucanos intentaron buscar el tanto de la paridad pero la buena actuación de la defensa local echó al traste sus posibilidades.

Deportivo Pereira llegó a 15 puntos y se mantiene en la casilla 17. América es decimosexto con 16 unidades.

En la última fecha, Deportivo Pereira visitará a Cúcuta Deportivo y América de Cali recibirá la visita de Atlético Bucaramanga.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jhann Carlos López y Fabio Rodríguez; Alexánder Orrego, Andrés Vinasco (Felipe Rivas, 71’), Orlando Fuentes, Johnny Acosta (Félix Noguera, 86’) y Lucas Nanía; y Léiner Gómez.
D.T: Hugo Castaño.
Gol: Jhann Carlos López (22’).

América de Cali:
Milton Patiño; Nondier Romero, Carlos Valdés, Andrés F. González y Brayan Angulo; Carlos Angulo, Frank Pacheco (Pablo Armero, 70’), Víctor Pacheco y Hárrison Otálvaro; Carlos Dueñas (Humberto Osorio, 45’) y Milton Rodríguez.
D.T: Álex Escobar.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, Risaralda.
Asistencia: 4.000 aficionados aproximadamente.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y Juan C. Barreiro.
Figura: Jhann Carlos López, defensa local que concretó el único gol matecaña.