Santa Fe 1-2 Millonarios: La alegría fue azul

Fútbol - Domingo, 06 / May / 2007
 
Colombia.com
Una multitud presenció el partido en Bogotá. Castillo y Quintero anotaron para el ganador. Yánez descontó. Buen partido. Millonarios sumó tres puntos claves ante su acérrimo rival. Sus hinchas festejaron y se ilusionan con la clasificación a los Cuadrangulares. Santa Fe deberá ir a ganar a Ibagué, contra Tolima, para clasificar.

Millonarios sonríe y festeja. Se quedó con la victoria en el clásico 247 en el historial. Acabó con una racha de cinco partidos sin caer de los 'Cardenales' y se afianzó dentro de los ocho mejores del torneo Apertura 2007.

Los azules comenzaron manejando el balón. Buscaron la victoria, generaron llegadas y comenzaron a sumar argumentos para irse arriba. Primero fue Quintero con un fuerte remate que mandó el arquero Óscar Castro afuera. millonarios presionaba y así fue como convirtió el primer gol.

Carlos Castillo, a los 27 minutos, aprovechó un muy buen pase de Carlos Villagra quien le ganó la pelota a Cuesta quien fue el actor principal en el error 'Cardenal'. El rugido de gol se escuchó fuerte por medio de la mitad del estadio.

Con ese 'golpe' desde el arranque, Santa Fe fue a buscar el juego. Intentó llegar y lo hizo con Preciado quien tuvo dos opciones, de cabeza ambas, en una se la sacó de la línea Zapata y en otra no pudo anotar. También Yamit Cuesta pudo celebrar, pero fue Luis Zapata el que la sacó de la línea de gol.

La historia de la segunda parte tuvo un rápido apunte. A los dos minutos Juan Carlos Quintero puso la pelota en un ángulo tras un rebote que agarró de frente al arco del uruguayo Castro. Ahí fue otro juego. Los dos conjuntos salieron a ganar con decisión.

A los siete minutos fue Luis Yánez quien convirtió. Tras un saque de banda de Jairo Suarez, el delantero 'rojo' le ganó la posición a Wilman Conde quien marcó mal y Yánez sacó un fuerte remate que superó a Juan Carlos Henao.

De ahí en adelante fue un clásico con vértigo. Con ataques en cada arco y con sufrimiento en las tribunas. Lo tuvo David Montoya quien ingresó en la segunda etapa por Mario Gómez, falló Castillo quien casi repite en el gol.

El pitazo final del árbitro Óscar Julián Ruíz dejó ver la sonrisa y el festejo de los hinchas azules tuvo su máxima ebullición. Saben que llegaron a 27 puntos y que deberán, pese a todo, vencer a Huila para no depender de nadie y jugar los Cuadrangulares Semifinales. Por su parte, Independiente Santa Fe deberá vencer al Tolima, en Ibagué, si quiere jugar los Cuadrangulares y así seguir en el camino de la lucha por el título que no obtiene hace 32 años.

Los azules que hacían de visitantes, sólo perdió un partido de los últimos seis que jugó. En el historial, Millonarios completó su triunfo número 99, 63 Santa Fe y 85 concluyeron empatados. 387 goles ha marcado el 'Albiazul' y 310 el cuadro 'Cardenal'. Léider Preciado esta a dos goles de convertirse en el máximo goleador de los clásicos que ostenta Miguel Ángel Converti con 15 anotaciones.

Ficha Técnica:

Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Luis Moreno, Yamith Cuesta y Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Cristian Marrugo (Adrián Ramos, 71’), Mario González (Juan Carlos Ramírez, 71’) y Mario Gómez (David Montoya, 46’); Léider Preciado y Luis Yánez.
D.T: Pedro Sarmiento.
Gol: Luis Yánez, con asistencia de Jairo Suárez (53’).

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gustavo Rojas (Ervin González, 46’), Gonzalo Martínez, Gustavo Cañete, Wilman Conde y Luis Zapata; Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Johnnatan Estrada (Rafael Robayo, 72’); Carlos Castillo (Ricardo Ciciliano, 86’) y Carlos Villagra.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Goles: Carlos Castillo, a pase de Carlos Villagra (26’) y Juan Carlos Quintero, a pase de Jhonatan Estrada (47’).

Estadio: El Campín en Bogotá D.C
Asistencia: 47 000 personas aproximadamente.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes: Wilson Berrío y Eduardo Díaz
Figura: Carlos Castillo, atacante de Millonarios y autor de uno de los dos goles del cuadro azul.