Quindío 0-4 Medellín: 'Poderosa' aplanadora

Fútbol - Domingo, 13 / May / 2007
 
Colombia.com
Castrillón, Martínez, Córdoba y Álvarez conviertieron los goles del ganador. Quindío jugó mal. Cerca de 4.000 hinchas acompañaron al Rojo. Independiente Medellín jugará en el grupo B de los Cuadrangulares.

Independiente Medellín hizo su trabajo. Derrotó, goleó 0-4 al Deportes Quindío y se clasificó sin problemas en Armenia. Con paciencia, lucha en la mitad del campo y una alta dósis de efectividad los 'Rojos' sumaron tres puntos importantes que le permiten llegar a 29 unidades y así disputar los Cuadrangulares semifinales.

El encuentro arrancó bajo el arbitraje de Óscar Julián Ruíz, Quindío quiso tener la pelota, administrar el esférico, pero careció de profundidad. este equipo dirigido técnicamente por Víctor Espinoza tiene poco y no lastima.

Por su parte, Independiente Medellín tuvo la suficiente paciencia para quedarse con la victoria. En el primer tiempo, sobre los últimos cinco minutos, anotó dos goles. Primerpo por Jaime Castrillón quien, de cabeza, superó la resistencia del arquero local y después, Jackson Martínez, empujó el esférico con frialdad y decisión.

Ya en el segundo tiempo, fue más de lo mismo. Quindío no hacía mucho por el resultado. Sus jugadores eran confusos y no generaban peligro. eso fue aprovechado por los jugadores visitantes que sabiendo que ya el encuentro era un trámite y la victoria era algo definido, convirtió en dos ocasiones más ya que Danilson Córdoba con remate de pierna izquierda y Diego Álvarez, de cabeza, sirvieron para poner el sello definitivo a un encuentro que resultó más fácil de lo pensado para los visitantes.

En la próxima fecha, por los Cuadrangulares, Medellín visitará a Cúcuta Deportivo en la primera jornada. Quindío esperará, hasta el Finalización, para volver a jugar en el fútbol nacional.