Chicó 5-1 Santa Fe: Paseo en Tunja

Fútbol - Miércoles, 23 / May / 2007
 
Colombia.com
Néstor Salazar, Dayron Pérez, Jersson González, Juan Mahecha y Anuar Guerrero anotaron por los locales. David Montoya convirtió el gol por los 'Cardenales'. Boyacá Chicó llegó a tres puntos e iguala a Santa Fe luego de tres jornadas disputadas.

Independiente Santa Fe sufrió un golpe muy fuerte a su ilusión por llegar a la final del torneo Apertura 2007. Cayó, en Tunja, ante Boyacá Chicó 4-1 en un compromiso en el que el equipo local fue superior a su rival, lo dio vuelta tras empezar perdiendo y con autoridad sumó tres unidades.

El primer gol del compromiso lo convirtió David Montoya. El mediocampista sacó un remate importante y con potencia superó al arquero Walter Noriega. Fue en el arranque del compromiso y era una buena opción para el visitante que buscaba el triunfo.

Pero Boyacá Chicó reaccionó. Los dirigidos por Alberto Gamero apretaron y con gran capacidad y la muy buena actuación de Miguel Rojas, lateral derecho, logró la igualdad por intermedio de Néstor Salazar. Luego fue Dayron Alexander Pérez quien desde afuera del área superó la resistencia del arquero uruguayo Óscar Castro quien había detenido en gran forma un par de ataques del Chicó.

Ya con esa anotación Boyacá Chicó mandó en el campo. Santa Fe no ofreció respuestas y el juego se hizo más fácil para el local.

Jersson Amur González con su experiencia anotó el tercer gol y liquidó el compromiso porque la ventaja ya era amplia y suficiente como para sumar tres puntos y, así, llegar a tres puntos en el Grupo A.

Venían más goles. Venían más acciones ofensivas en el local y así apareció el cuarto gol de Juan Alejandro Mahecha que sufrió Santa Fe como un golpe fortísimo al corazón. Pero faltaba más porque Chicó quería sacarse de la cabeza esa derrota de la fecha anterior contra Cali y ahora si logró ganar y golear. Anuar Guerrero anotó el quinto gol y volvió a festejar tras el 11 de septiembre de 2005 cuando el delantero había marcado su último gol en el fútbol de la Primera A.

El juez central Miguel Guevera pitó el final y entonces los hinchas de Boyacá Chicó festejaron la victoria y esperan la próxima fecha, en Bogotá, sumar tres puntos frente a Independiente Santa Fe.

Estadísticamente, Chicó como local ha jugado cuatro partidos frente a Santa Fe que han dejado como resultado dos victorias para Chicó, un empate y un triunfo de Santa Fe. En Tunja, con el juego de hoy, han jugado en tres ocasiones y fueron dos triunfos para Boyacá. La última victoria de Santa Fe en Tunja sobre Chicó se registró el 18 de septiembre de 2005, 1-0 con anotación de Daniel Gamarra.

Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Walter Noriega; Miguel Rojas, Manuel Valencia, Juan Galicia y Jerson González; Nilson Cortés, Juan Mahecha, Jorge López Caballero y Dayron Pérez; Carlos Vilarete y Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.

Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Jhonnier González y Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Mario González, Cristian Marrugo y David Montoya; Yedinson Palacios y Luis Yánez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Estadio: La Independencia, en Tunja, Boyacá
Día: Miércoles 23 de Mayo.
Hora: 8:30 de la noche.
ARBITRO: Miguel Guevara – C/marca
ASISTENTE No 1: Humberto Montero - Atlántico
ASISTENTE No 2: Cristian de la Cruz - Nariño
CUARTO ARBITRO: Fernando Velandia - Boyacá.