Millonarios 2-0 Cúcuta: El azul se acerca

Fútbol - Jueves, 24 / May / 2007
 
Colombia.com
Millonarios derrotó 2-0 al Cúcuta Deportivo por el cierre de la Tercera Fecha de los Cuadrangulares Semifinales en el Grupo B. Con este triunfo, el equipo embajador llegó a seis puntos y quedó solamente a uno del Atlético Huila, puntero de la zona.

Carlos Castillo sorprendió al primer minuto del juego y el paraguayo Carlos Villagra remató a los 'Motilones' momentos después. Los dos fueron los autores de los goles de un juego aceptable en el que los cerca de 33 mil hinchas locales festejaron la victoria.



Cúcuta Deportivo lució cansado y pudo haber recibido más goles, debido al planteamiento del técnico Bernal de poner en su nómina inicial a la mayoría de los titulares, los cuales arrastraban noventa minutos más unas cuantas horas de viaje desde Montevideo donde lograron su clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores 2007.

Millonarios ganó un partido clave en su deseo por llegar a la final del torneo Apertura 2007. Superó a un rival que lució impreciso y con poca motivación para intentar llegar al empate cuando ya tenía diez hombres en el campo de juego.

El juego arrancó con velocidad y con un gol cuando iban 90 segundos de transcurridos el compromiso. Carlos Castillo aprovechó un error en marca de García y con un remate fuerte superó la resistencia del arquero Róbinson Zapata. Cúcuta Deportivo intentó llegar a la igualdad, pero su imprecisión y falta de dominio de balón le jugó en contra.

El ingreso de Jonathan Estrada fue clave en los azules ya que así logró tener el balón y generar más acciones ofensivas. así fue como al minuto 31 y tras un error en marca del juvenil Elvis Rivas, Zapata ganó la línea de fondo, luchó la pelota con Hurtado y luego de un pase hacia atrás, Carlos Villagra convirtió el segundo gol.

Con el marcador controlado y superioridad numérica, gracias a la expulsión de Alexander Del Castillo en el cuadro visitante en el cierre del primer tiempo, el onceno capitalino se dedicó a manejar el balón, sin necesidad de atacar con la persistencia mostrada en la primera parte. Sumó tres puntos y, en el Grupo B, llegó a seis unidades en el grupo B de los Cuadrangular Semifinales.

En la próxima fecha, los dos equipos se volverán a enfrentar, pero, esta vez, en Cúcuta el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 3:30 de la tarde.

Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez, Gonzalo Martínez, Efráin Cortés, Luis Zapata, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Ricardo Ciciliano, John González; Carlos Castillo, Carlos Villagra.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Estrada por González (25 PT), Robayo por Quintero y Briceño por Villagra (29 ST).
Goles: Carlos Castillo (1 PT) y Carlos Villagra (31 PT).

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González; Nelson Flórez, Braynner García, Alexander Del Castillo, David Córdoba; Lionard Pajoy y Juan Manuel Martínez.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Cambios: Torres (4) por Pajoy (1 ST), Caicedo (5) por Martínez (15 ST) y Asprilla por Rivas (39 ST).
Amonestados: Bedoya (Millonarios); Moreno, E. González, Flórez y García (Cúcuta).
Expulsados: Del Castillo (44 PT).

Árbitro: Wílmer Barahona
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'.
Asistencia: 40.000 espectadores, aprox.
Taquilla: No fue suministrada.