Pasto 1-0 Medellín: En el campo hubo más diferencia

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Carlos Hidalgo al minuto 36 del primer tiempo anotó el único gol del compromiso. Los locales se quedaron cortos en goles. Medellín en deuda. El encuentro se disputó en el estadio 'La Libertad'. El mejor del compromiso fue Jorge 'La brocha' Vidal.

Deportivo Pasto arrancó con un triunfo en el torneo Finalización 2007. Superó 1-0 a Independiente Medellín gracias a la anotación de Carlos Daniel Hidalgo quien no perdonó y en el cobro del lanzamiento desde el punto penal dejó ver toda su sapiencia al momento de la definición.

Los locales ganaron con total justicia. Fueron más que un tímido Independiente Medellín que tenía en el banco de los suplentes a Juan José Peláez como técnico y que ofrecieron poco en el terreno de juego.

Durante el primer tiempo, los locales evidenciaron su capacidad para ir al frente. Tuvieron dinámica y se aprovecharon de un rival que arriesgó poco y se cuidó mucho. De la misma insistencia, Pasto supo llegar al primer gol. Se consiguió tras la ejecución efectiva de penal de Hidalgo quien superó al arquero Brayan López y puso a festejar a los hinchas locales.

En la segunda parte, cuando se esperaba que Independiente Medellín iba a ser más decisidido para igualar falló en el intento. Porque careció de juego ofensivo y porque Deportivo Pasto fue muy superior que si no aumentó el marcador fue por la excelente presentación del guardavallas López que detuvo todo.

El pitazo final del árbitro Miguel Guevara del colegio de jueces de Cundinamarca fue la orden del final del compromiso. Y en el balance estuvo bien el triunfo pastuso que en la próxima jornada enfrentará al Deportivo Cali, a las 5:20, con transmisión por RCN televisión.

Por su parte, Independiente Medellín quedó en deuda. No jugó bien y deberá mejorar en cuanto vaya transcurriendo el campeonato. El debut del entrenador J.J. Peláez no fue el esperado. En la segunda jornada Medellín cerrará la fecha a las 7:10 de la noche ante Millonarios.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio; Ariel Sevillano, Jorge Vidal (Mauricio Enríquez, 90’), Javier Valencia, Luis Lora, Harry Castillo (René Rosero, 67’); Carlos Hidalgo (Oscar Darío Martínez, 85’) y Javier Estupiñán.
D.T: Miguel Augusto Prince.
Gol: Carlos Daniel Hidalgo (38’, penalti).

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Arnulfo Beitar; Jaime Castrillón, Alexánder Acosta, Luis Ernesto Rojas (Camilo Piedrahíta, 42’), Danilson Córdoba (Héctor Vasco, 61’), Néider Morantes y Jackson Martínez (Johny Díaz, 84’).
D.T: Juan José Peláez.

Estadio: Libertad, en Pasto, Nariño
Asistencia: 6.000 personas.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Luis Pérez.
La figura: Jorge Vidal, mediocampista del Deportivo Pasto.