Junior 2-1 Santa Fe: A punta de cabezazos

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
El Junior de Barranquilla sumó su primera victoria del torneo, al derrotar por dos goles a uno al Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Las anotaciones para el cuadro local fueron obra de Herly Alcázar y Alfredo Padilla, con la particularidad que ambas anotaciones fueron convertidas por medio de golpes de cabeza. El gol de Santa Fe lo hizo el defensa central, Álvaro Francisco Nájera.

La primera parte mostró un desarrollo agradable para el ojo del espectador, gracias a la alegría que proponía en sus ataques el conjunto barranquillero, mediante la amplitud de sus avances, aunque el contraste lo vivía el equipo visitante, cuya fase ofensiva era sostenida únicamente a través de los remates de media distancia.

El marcador se abrió en el minuto 34 gracias a un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho, el cual no pudo ser rechazado ante una mala salida del portero local Edigson Velásquez y en complicidad con sus defensas, dejaron una serie de rebotes capitalizado por el defensor cardenal, Álvaro Francisco Najera, quien volvió de México con una voltereta espectacular y de pierna zurda puso a festejar a los fanáticos capitalinos.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho en las huestes bogotanas, debido a que en una pelota quieta ejecutada en el costado izquierdo por el argentino Rodrigo Riep, Junior igualaría las acciones ante un certero cabezazo del atacante Herly Alcázar.

En la segunda mitad, la tónica del compromiso no se modificó y en una maniobra rápida del ataque del Junior, Emerson Acuña abrió el juego por el sector de la izquierda, donde se envió un centro al segundo palo, que fue cabeceado por Alfredo Padilla, quien puso el 2-1 tras darle trayectoria de gol.

Con el ingreso de Oscar Villareal, Santa Fe tuvo un poco más de profundidad, pero la definición del atacante nombrado no fue la mejor y mediante el despilfarro dejó pasar la oportunidad de empatar el partido.

El equipo albirojo de Bogotá quedó expuesto en el momento en que adelantó líneas para buscar la igualdad y Junior estuvo cerca de aumentar la ventaja en el tanteador. De esa manera, el visitante se desesperó y su angustia se reflejó en la actitud de Jairo Suárez, quien por protestarle al juez, recibió doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

Finalmente, los cardenales se precipitaron y con un toque de nerviosismo, los Tiburones adquirieron las tres primeras unidades del torneo. Tanto así, que Carlos “El Pibe” Valderrama, manager del equipo local, terminó pidiendo el final del juego desde el banco de los suplentes.

El próximo partido del Junior de Barraquilla será en condición de visitante frente al Atlético Junior durante la noche del sábado, mientras que Santa Fe lo hará desde la capital de la república en contra del Atlético Nacional el mismo día.

Ficha Técnica:

Junior de Barranquilla:
Edigson Velásquez; Jaider Romero, Hilario Cuenú, Evert Salas, Francisco Alvear, César Fawcett; Luis Iriarte (Andrés Casañas, 75´), Nicolás Torres, Rodrigo Riep (Emerson Acuña, 58´); Alfredo Padilla y Herly Alcázar (Teófilo Gutiérrez, 85´)
D.T: Luis Grau.
Amonestado: Rodrigo Riep
Goles: Herly Alcázar de cabeza, a centro de Rodrigo Riep (41´) y Alfredo Padilla, de cabeza (65´)

Santa Fe Corporación Deportiva:
Álvaro Solís; Nondier Romero, Álvaro Nájera, Francisco Delgado, Joe Luis Raguá; Jairo Suárez, Ronald Ramírez (Oscar Villareal, 59´), Juan Carlos Ramírez, Mike Campaz (Kilian Virviescas, 80´), Cristian Marrugo (Mario Gómez, 80´); Leider Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento
Amonestados: Mike Campaz y Francisco Delgado
Expulsado: Jairo Suárez, por doble amonestación (74´)
Gol: Álvaro Francisco Nájera, de pierna zurda (34´)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, Atlántico
Asistencia: 8.437 personas.
Taquilla: $86.924.000.
ARBITRO: Héctor J Parra – Valle FIFA
ASISTENTE No 1: Hoover Navia – Valle FIFA
ASISTENTE No 2: Carlos Gil - Cesar
CUARTO ARBITRO: Brainer Escobar – Atlántico
Figura: Alfredo Padilla, atacante del Atlético Junior. Anotó el tanto que le entregó la victoria a su equipo en el inicio del torneo.