América 1-2 Boyacá Chicó: Lluvia de sorpresas

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
En un partido atípico jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Boyacá Chicó sorprendió a su similar del América de Cali y lo derrotó por dos goles a uno, con anotaciones de Javier Araujo y Edwin Movíl. Por el equipo local, logró descontar el volante Harrison Otálvaro.

Lo diferente del partido se presentó en que las condiciones climáticas pasaron por una torrencial lluvia, la cual obligó a suspender el compromiso durante unos minutos.

En cuanto a la parte futbolística, el marcador se inauguró a los diez minutos del inicio, antes de venirse la lluvia, mediante una galopada de Javier Araujo, ex Once Caldas, por todo el andarivel izquierdo y que finalizó con un toque magistral de pierna derecha sobre la raya de fondo, embocándola en el arco escarlata por encima de la resistencia del portero venezolano Rafael Dudamel.

En la misma parte inicial (minuto 29), el empate local llegaría tras una asistencia profunda de Gian Carlo Dueñas hacia el área contraria, lugar en donde recibió libre el volante Harrison Otálvaro y de pierna derecha mandó un remate potente y cruzado, con el fin de batir al guardameta del Chicó, Walter Noriega.

Sin embargo, aunque pasaron algunos momentos en los que América llegó a pensar en poder ganar el partido, la unión de dos jugadores “calidosos”, Araujo y Edwin Movíl, generaron desequilibrio “ajedrezado” en la zaga vallecaucana durante la segunda parte, culminando con una jugada colectiva capitalizada por un zurdazo de Movíl en el borde del área para que en 24 minutos del complemento, la visita se fuera nuevamente en ventaja.

Según el entrenador del Chicó, Alberto Gamero, “la presencia de Movíl en el terreno de juego le entregó fútbol y profundidad al equipo”, sumando como escollo principal, el hecho de maniobrar con el balón en una gramilla que se vio muy afectada tras la cantidad de agua que cayó del cielo durante la tarde.

Esta tarde dominical se vistió de gris para los fanáticos de los “Diablos Rojos”, quienes vieron como su equipo se reforzó adecuadamente, pero aún no ha calibrado poderes para luego demostrarlos en el campo de juego.

En la próxima jornada, América viajará a Bogotá al medirse el domingo venidero frente a La Equidad Seguros, justamente a la misma hora en la que el Boyacá Chicó recibirá en Tunja al Atlético Bucaramanga.

Ficha Técnica:

América de Cali:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Annier Figueroa, Andrés González, Pablo Armero; Jhan Carlos Dueñas (Javier Reina, 75’), John Valencia, Pablo Centurión, Jorge Rojas; Hárrison Otálvaro y Adrián Ramos (Mauricio Mendoza, 56’).
D.T: Diego Édison Umaña.
Gol: Hárrison Otálvaro (29’).

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Mario García, Evert Palacios, Arley Palacios, Jersson González; Jorge López, Oscar Díaz, Juan Mahecha, Javier Araujo (Fredy Freide, 92’), Dayron Pérez (Edwin Movíl, 46’) y Néstor Salazar.
D.T: Alberto Gamero.
Goles: Javier Araújo (10’) y Edwin Movíl (72’).

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Ronnis Martínez y Daniel Serna.
Asistencia: 3.500 personas.
La figura: Javier Araujo, autor del primer tanto boyacense y manejador constante de los hilos ofensivos del visitante.