Pereira 0-3 Once Caldas: El líder se llevó el Clásico cafetero

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Once Caldas es líder indiscutible del campeonato profesional colombiano, tras ganar en las dos primeras fechas del torneo. En esta oportunidad, derrotó por goleada de tres goles al Deportivo Pereira en el clásico del eje cafetero. El jugador más sobresaliente del compromiso fue el atacante Dairo Moreno, cuyas dos anotaciones sirvieron de mucho para que el “blanco blanco” se llevara la victoria. Wilson Mena concretó la otra anotación.

El triunfo del Once Caldas en la tarde del domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se debió en gran parte a la efectividad mostrada por este combinado visitante, durante las ocasiones en las que visitó el arco del equipo matecaña. Los dirigidos por Santiago Escobar llegaron en cuatro oportunidades al pórtico pereirano y de aquellas inflaron las redes en tres.

Lo más grave para el Deportivo Pereira no es que lleva cinco juegos sin ganarle a su más acérrimo rival, ni tampoco que tenga errores defensivos, sino que no carece de poder ofensivo para vulnerar a las defensas rivales.

Durante el primer tiempo, Héctor Landazuri, portero del Once Caldas, fue vital con el fin de mantener su arco en cero y de esa manera darle tranquilidad al resto de sus compañeros, quienes se encargaron de hacer superioridad futbolística en el campo de juego. Así se vio en el minuto 27, justamente en la ocasión de gol que embocó Dairo Moreno.

Aunque suene o se lea extraño, el equipo manizalita se desempeñó mejor en su juego, cuando el técnico Escobar sacó del terreno a los nuevos refuerzos extranjeros, Gustavo Canales y César Cáceres Cañete. Eso sí, siempre mantuvo en la grama al nombrado Moreno, el jugador del partido y cuyo sentido del fútbol es descomplicado, sencillo, dinámico y difícil de controlar por sus rivales.

Fue más que clave la anotación de suplente Wilson Mena, que entró a la cancha en el complemento y liquidó el compromiso al aumentar la ventaja, antes de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Con Pereira jugado en defensa, Moreno sacó provecho de esta circunstancia y puso la puntilla al tanteador, con una nueva anotación a falta de cinco minutos del final.

En la próxima jornada, Once Caldas disputará el próximo sábado un nuevo clásico cafetero ante su similar del Deportes Quindío en la ciudad de Armenia, mientras que Pereira recibirá en su casa al Boyacá Chicó durante la jornada dominical.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira:
Jaime Brand Gómez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Jhann Carlos López y Farid Díaz; Diego Arias (Juan Baena, 78´), David Macallister Silva (Julián Barahona, 46´), Oscar Restrepo y Jhony Acosta; Cristian González y Leiner Gómez (Jaime Sierra, 77´).
D.T: Hugo Castaño

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Henriquez y Mauricio Casierra; Rodrigo Ruiz, Nílson Cortés, Silvio Arango (Julián Díaz, 77´) y César Cáceres Cañete (Luis Omar Valencia, 58´); Gustavo Canales (Wilson Mena, 58´) y Dairo Moreno.
D.T: Santiago Escobar
Goles: Dairo Moreno 27´ y 85´; y Wilson Mena 59´

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, Risaralda
Asistencia: 12 000 personas aproximadamente
ARBITRO: Wilmer Barahona - Valle
ASISTENTE No 1: Abrahán González – FIFA Bolívar
ASISTENTE No 2: Faber Álvarez - Antioquia
CUARTO ARBITRO: Rubén Trujillo – Risaralda
Figura: Dairo Moreno, atacante del Once Caldas que concretó un par de goles y es co-goleador del campeonato aumentando su cuota personal a tres anotaciones.