América 1-0 Cartagena: 'Ramos' por el gol

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El delantero Adrián Ramos anotó, de cabeza, el único gol del compromiso. Los locales fueron más en el primer tiempo. Partido flojo. Real Cartagena sigue en el último lugar por la tabla del descenso y sufre.

América de Cali continúa por la buena senda. El equipo rojo sumó tres nuevos puntos en el campeonato, llegó a siete unidades, momentaneamente hace parte de los ocho mejores del puesto y completó tres jornadas sin caer.

El partido tuvo un primer tiempo interesante debido al ritmo impuesto por América. Los 'Diablos Rojos' generaron acciones ofensivas con llegadas por los costados. Con fútbol rápido que tuvo en Hárrion Otálvaro y en Jorge Rojas a los jugadores más importantes.

La anotación llegó luego de una buena acción por derecha de Iván Vélez quien, nos parece, cometió una falta al cargar ilícitamente a su marcador, lo superó y así pudo enviar un buen centro al área donde Adrián Ramos, muy solo, y con su cabeza empujó la pelota y generó la alegría de los hinchas locales que festejaron la anotación.

Real Cartagena no jugaba bien. No podía hacer mucho para impedir los ataques veloces de los locales que jugaban bien. A Cartagena le costaba y su fútbol no mejoraba.

En la segunda parte, los dirigidos por Hernán Darío Herrera, los visitantes, no tuvieron la suficiente fortaleza como para lograr la igualdad. Tuvieron una opción con el argentino Luis Sillero que definió mal.

Los minutos pasaron y pese a que América bajó su producción en la segunda etapa, Cartagena no logró la igualdad. Los americnaos festejaron su victoria y ya están, momentaneamente, dentro de los ocho mejores del torneo. Cartagena no anda bien y ni con la llegada del técnico Hernán Darío Herrera ha ganado y sigue último en la tabla del descenso.

En la próxima fecha, América, como visitante, ante Medellín dará comienzo, el viernes 24 de agosto, a la sexta fecha del Finalización. Real Cartagena, por su parte, será local ante Atlético Bucaramanga.