Millonarios 1-2 Caldas: 'Díaz' de fiesta

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Dayro Moreno y Julián Díaz, Once Caldas sumó tres puntos en Bogotá. Millonarios anotó por Ricardo Ciciliano. Encuentro entretenido. Albert Duarte dirigió en Bogotá. Desde 1999 Milllonarios no derrota a Caldas en Bogotá. Los azules se ueron silbados por sus hinchas.

Millonarios volvió a perder en su estadio por segunda ves consecutiva en este campeonato. Cayó ante Once Caldas, este sábado, en la continuación de la quinta fecha del torneo Finalización 2007. Los visitantes fueron certeros en la definición, buscaron el triunfo y ahora, junto al Tolima, lideran la tabla de posiciones del campeonato.

El juego comenzó muy parejo. Cerrado. Con pocas opciones de gol. Para los locales lo tuvo Carlos Villagra quien no definió correctamente. Por los visitantes apareció Moreno, pero falló en el puntapié para anotar, pero luego, el goleador, tuvo revancha y tras una asistencia perfecta definió con fortaleza ante la salida del arquero José Cuadrado. Once Caldas se ponía rriba en el marcador 1-0.

En la segunda parte, Millonarios fue a buscar la igualdad. Insistió, llegó, pero le faltó claridad. Sólo sobre el minuto 29 y tras una clara falta a Jonathan Estrada, el juez Albert Duarte sancionó penal que el mediocampista Ricardo Ciciliano cambió por gol tras un fuerte remate, con pierna derecha, que engañó al arquero Héctor Landazuri.

Cuando se pensó que los azules iban a ir por el triunfo y que podía ofrecer una victoria, una acción ofensiva de Once Caldas terminó en la anotación de Julián Díaz cuando faltaban siete minutos para el final.

Los minutos pasaron y Millonarios no pudo llegar a la igualdad. Careció de claridad y ni el ingreso del uruguayo Marcelo Tejera sirvió como para ofrecer claridad y juego ofensivo.

Once Caldas celebró así un nuevo triunfo en Bogotá, lugar donde no pierde jugando contra Millonarios desde 1999. Los azules se retiraron del estadio en medio de los silbidos de sus hinchas que llegaron en número de once mil.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Deportes Quindío mientras que Once Caldas, de local, enfrentará a Deportes Tolima en uno de los juegos más importantes de la sexta fecha.