Junior 2-1 Cali: En casa es imparable

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Alfredo Padilla e Hilario Cuenú, Junior logró su tercera victoria en el Finalización, llegó a nueve puntos y festeja. Deportivo Cali no mejora, terminó con diez tras la expulsión de Jhonny Vásquez, se quedó con cinco puntos y está ubicado en la casilla doce del torneo.

Atlético Junior volvió a sonreir. Obtuvo su tercer triunfo en el torneo Finalización 2007 tras superar 2-1 a Deportivo Cali con goles del delantero Alfredo Padilla y el defensor Hilario Cuenú. Los 'Tiburones' ganaron bien, pudieron sacar más ventaja y aunque sufrieron al final su victoria fue inobjetable.

Por su parte, Deportivo Cali sumó su segunda derrota consecutiva. Hace tres partidos no gana, volvió a sufrir una expulsión, esta vez del mediocampista Jhonny Vásquez quien llegó a destiempo y pegó en una falta innecesaria en la mitad del campo.

El compromiso comenzó con un buen ritmo. Ya al minuto 3 estaba amonestado el argentino Paolo Daniel Frangipane por una falta, pero sobre el minuto 27 el juego tuvo un camino distinto cuando el árbitro Jorge Ramírez decidió expulsar a Vásquez por una fuerte 'plancha' en la mitad del campo. Junior se tomó más confianza, atacó y logró la primera anotación con el juvenil Alfredo Padilla de 18 años quien empujó el esférico tras una llegada por izquierda que contó con una perfecta definición delantero.

Junior se ponía arriba por convicción y por superioridad colectiva. Y el envió anímico tuvo sus frutos cuando al minuto 36, cuatro después del primer gol, fue Hilario Cuenú quien anotó tras una habilitación de Padilla. La jugada dejó algo de polémica porque en la repetición por televisión se observa que Padilla tocó la pelota con su mano izquierda y sacó ventaja de la acción. Los locales se ponían 2-0 arriba, tenían un hombre más y jugaban mejor.

Por su parte, Deportivo Cali no despertaba. Intentaba salir, pero Freddy Montero se encontraba muy solo y no lograba superar los defensas locales. El técnico argentino Omar Labruna no le encontraba la vuelta al juego y su equipo daba ventajas.

En la segunda parte ya los dos equipos habían realizado variantes. Primero ingresó Germán Caicedo en Cali por Paolo Daniel Frangipane mientras que Luis Iriarte, en los locales, entraba por Jamell Ramos quien debutaba con Junior.

Los 45 minutos tuvieron buen ritmo. Deportivo Cali fue a buscar la heroica. Intentó descontar y lo consiguió con Freddy Montero quien tuvo una gran definición al enfrentar al arquero Edigson Velásquez ya que lo engañó y puso el 2-1.

Sobre el final del compromiso, Junior sufrió porque no liquidó el compromiso. No tenía necesidad de ello, pero Cali con más fuerza que ideas pudo llegar a la igualdad. El pitazo final del árbitro Jorge Ramírez de buena actuación generó el festejo de los dirigidos por Luis Grau quienes lograron una nueva victoria.

En la próxima fecha, Atlético Junior visitará al Cúcuta Deportivo el domingo 26 de agosto mientras que Deportivo Cali, como local, enfrentará al Atlético Nacional el sábado 25 de agosto a las 6:15 de la tarde.