Bucaramanga 5-0 Huila: Cinco razones para volver a sonreír

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Bucaramanga consiguió su primera victoria en el torneo finalización, al golear 5 – 0 al Atlético Huila en condición de local. Bajo la dirección técnica de Eduardo Julián Retat, el equipo santandereano mostró un mejor rendimiento ofensivo en mucho tiempo.

Muy rápido se fue adelante en el marcador, al minuto 4, Andrés Sarmiento tomó un rebote y remató cruzado para vencer a Juan Carlos Mosquera.

Huila intentó reaccionar al gol en contra pero el trabajo táctico de Bucaramanga en la mitad del campo le dio seguridad y control al equipo local. En el minuto 22, Julio Caicedo aumentó la diferencia al cabecear un tiro de esquina cobrado por Víctor Danilo Pacheco.

Bucaramanga ganaba cómodamente el partido y Atlético Huila no generaba opciones claras de gol en la primera etapa. Los dirigidos por Eduardo Retat continuaron atacando y prácticamente sentenciaron el compromiso a los 26 minutos, cuando Pacheco remató cruzado de media distancia y anotó el 3 – 0.

Con la expulsión de Rodrigo Marangoni, las cosas para Huila se complicaron aun más y simplemente procuraron terminar el primer tiempo sin un gol más en contra.

Pero en la segunda parte Bucaramanga no mermó su ataque continuó presionando sobre el área de Huila y aumentaron la diferencia en el minuto 69 con anotación de Edwards Jiménez, quien tomó un mal rechazo luego de un tiro de esquina y venció por cuarta vez a Mosquera.

El quinto y último gol del compromiso llegó a diez minutos del final. Eudalio Arriaga aprovechó una jugada de contragolpe y, al recibir un pase largo, definió ante la salida del arquero para redondear la goleada local.

Bucaramanga tiene ahora cuatro puntos, ocupa la casilla número 13 y en la próxima fecha deberá visitar a Real Cartagena, rival directo en la lucha del descenso. Entre tanto, Atlético Huila se quedó con cuatro puntos y recibirá a Boyacá Chicó en el Plazas Alcid de Neiva.


Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga:
Luis A. Barbat, Marino García, Iván Garrido, José V. Preciado, Andrés Sarmiento, Rodrigo Chacón, Diego A. Arango, Víctor Pacheco, Julio Caicedo y Edward Jiménez.
Técnico: Eduardo Julián Retat
Goles: Andrés Sarmiento (4’), Julio Caicedo (22’), Victor Pacheco (26’), Edwars Jiménez (60‘) y Eulalio Arriaga (80‘)

Atlético Huila:
Juan C. Mosquera, Freddy Hurtado, Felipe J. Benalcazar, Edwin Rivas, Marcelo Torres, Cristian D. Racero, Bodher Pinillos, Dónald Millán, Rodrigo Marangoni Angelo Labastidas y Gustavo Rivadeneira.
Técnico: Néstor Otero
Expulsados: Rodrigo Marangoni.

ESTADIO: Alfonso López
ASISTENCIA:
ARBITRO: William Blanco - Atlántico
ASISTENTE No 1: Humberto Clavijo - Meta
ASISTENTE No 2: Mauro Gallego – Antioquia
CUARTO ARBITRO: Javier Ramírez – Santander