Pasto 1- 2 Quindío: El liderato se perdió en casa

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El conjunto cafetero sorprendió al líder con goles de Edison Toloza y Rafa Castillo, los dirigidos por Prince empataron parcialmente con gol de penal convertido por Hidalgo.

Deportes Quindío llegó al estadio Libertad, con la confianza de poder conseguir sus primeros tres puntos, como visitante y muy rápido se fue arriba en el marcador, en un contragolpe, cuando Pasto tenía las líneas adelantadas, Edinson Toloza aprovechó un balón que fue enviado a espaldas de la defensa local y abrió el marcador.

No obstante, el conjunto local siguió atacando y rápidamente consiguió el empate. El juez central declaró un tiro penal, que fue convertido en gol por Carlos Hidalgo. El delantero cobró al palo derecho del arquero Alejandro Otero (14m).

Con el empate transitorio se fueron a los camerinos. En el segundo tiempo, Pasto buscó el gol de la victoria y arremetió contra el arco Cafetero; sin embrago, la defensa del visitante se mostró ordenada, mientras los locales atacaban sin claridad.

La sorpresa llegó en el minuto 70. Rafael Castillo tomó un balón desde afuera del área y remató con potencia al arco defendido por Milton Patiño. El portero, a pesar de la estirada, no pudo hacer nada para detener el buen disparo del volante de Quindío 1-2.

Después de anotación de Rafael Castillo, pese a tener un hombre menos el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince, se lanzó decididamente al ataque, en busca del empate pero el conjunto cafetero cerró bien todos los espacios, y sumando muchos hombres en defensa no permitió el empate pastuso.

Deportivo Pasto después de conseguir el liderato la pasada fecha descendió a la quinta plaza, y en la próxima jornada volverá a ser local frente a Pereira mientras Quindío entró en el grupo de los ocho y recibe la visita de Millonarios el próximo domingo a las 5.30 p.m.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto:
Milton F. Patiño, Lucumi W. Díaz, German M. Centurión, Juan Sevillano, Luis E. Lora, Jorge H. Vidal, Javier Valencia, Carlos A. Castillo, Carlos Hidalgo y Javier Estupiñán
Técnico: Miguel Augusto Prince
Gol: Carlos Hidalgo (14’ penalti)

Deportes Quindío:
Alejandro Otero, Harrison Morales, Hannyer Mosquera, Pablo D. Escobar, Juan G. García, Alexánder Mejía, Diego Chará, Giovanny Ocampo, Luis F. Mosquera, Iván Velásquez y Edison Toloza.
Técnico: Víctor Espinoza
Goles: Edison Toloza (8’), Rafael Castillo (70’)

ESTADIO: Libertad
ASISTENCIA: 12000 espectadores aprox.
ARBITRO: Martin Parra - Norte
ASISTENTE No 1: Juan C. Bedoya – FIFA Caldas
ASISTENTE No 2: Uriel Rey - Norte
CUARTO ARBITRO: Orlando Andrade - Nariño