Nacional 1-0 Medellín: Paternidad verde

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El debutante chileno, Fernando Martel, anotó el gol de la victoria 'verde'. Medellín no jugó bien y quedó en deuda. 38 mil personas asistieron al juego. El partido fue intenso, no se jugó bien, pero los tres puntos se quedaron para los 'Nacionalistas' que festejaron junto a su hinchada.

Atlético Nacional se quedó con toda la alegría que podía ofrecer el clásico antioqueño. Con una anotación del chileno Fernano Martel al minuto 74, los 'verdes' sumaron tres puntos que lo ratifican en el liderato del torneo Finalización de manera solitaria con 13 unidades.

El arranque del compromiso dejó ver lo friccionado que se iba a presentar el partido. Faltas, amonestaciones y pocas acciones ofensivas era una muestra de lo luchado y poco jugado el partido. Pese a ello, Nacional fue siempre el que más intentó anotar con remates desde afuera del defensor Camilo Zuñiga.

Ya en la segunda parte, el juego pareció mejorar porque ambos equipos lucharon por convertir. Aparecía Aristizábal y Valencia con sus acciones rápidas, pero su fortaleza era obstaculizada por la buena defensa de Medellín que tuvo en su debutante Andrés Orozco a un hombre fuerte, preciso y buena ubicación.

Los minutos pasaban y las buenas atajadas del arquero Brayan López daban la sensación que el 0-0 era algo que se iba a presentar sí o sí. El guardavallas detenía un difícil remate, de cabeza, de Sergio Galván Rey. Pero sobre el minuto 29 de la segunda parte una falta, ejecutada rápidamente, tuvo a Fernando Martel como el hombre de la noche.

Desbordó, se cerró el ángulo de tiro, pero con potencia impactó la pelota y el esférico se le metió al arquero angulo en el primer palo. Increíble. Insospechado por como fue la anotación.

El delirio se apoderó de los hinchas 'verdes' que llegaron al estadio. Quedaba poco tiempo, pero no lo suficiente como para que Medellín llegara al empate. Porque no generó acciones peligrosas y porque Nacional tuvo el balón y no permitió que su rival llegase al área.

El final del partido decretó un nuevo triunfo de Nacional. El cuarto consecutivo de los 'verdolagas' que llegaron a 13 puntos, son líderes del torneo y están dejando claro que son el equipo a vencer. Por sus virtudes y por su muy buena nómina que armó para este campeonato.

En la próxima fecha, Nacional, el sábado 25 de agosto, visitará a Deportivo Cali mientras que Independiente Medellín, el viernes 24, dará comienzo a la sexta fecha cuando reciba al América de Cali.