INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

   
 
Selección Colombia derrotó 1-0 a México en partido amistoso
Así gritó el gol Agustín Julio
Colombia.com (22/Ago/2007): La selección nacional derrotó 1-0 a México con gol de Jaime Castrillón. Stiven Vélez jugó muy bien, pero se fue lesionado. La defensa sacó un aprobado.

Colombia superó a México con un gol de Jaime Castrillón que coronó los mejores siete minutos de fútbol que estos equipos ofrecieron en un amistoso disputado el miércoles en Denver, Estados Unidos.

Castrillón hizo una pared con su compañero Torres que lo dejó en buena posición en el área para sacar un disparo de derecha que venció al guardavallas mexicano, Guillermo Ochoa, en el minuto 53 del encuentro, presenciado por 18.000 aficionados en el Dick's Sporting Goods Park de Denver.

El gol de Castrillón fue la bandera que marcó los mejores minutos de Colombia en este amistoso, los primeros siete del complemento, ante una selección mexicana, que otra vez más le quedó a deber a su afición en Estados Unidos.

El triunfo elevó la moral de Colombia, que dirige Jorge Luis Pinto, luego de la mala actuación en la Copa América con vistas a la eliminatoria mundialista sudamericana que comenzará en octubre próximo.

Para los mexicanos que dirige Hugo Sánchez, la derrota representa una marca negativa en el arranque de esta etapa orientada a la eliminatoria de la Confederación de Fútbol para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Un primer tiempo de mucho peloteo y yerros de coordinación de los jugadores mexicanos, más que los colombianos, y pocas acciones de gol salvo un remate de cabeza de Magallón en el minuto 42 que pegó en el poste colombiano.

Colombia dejó hacer a México y después lo apretó y lo dominó en una actitud que se repitió por etapas en los primeros 45 minutos, con oleadas mexicanas al frente y contraataques de los colombianos de Pinto.

Fue México el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos impulsada por los deseos de jugadores como Emmanuel Cerda y Omar Bravo y con una táctica ordenada en la media cancha por Patricio Araujo y por Adrián Aldrete.

Colombia fue de menos a más y para el minuto 15 ya era la selección que dominaba el partido en el estadio Dick's Sporting Goods de Denver (Colorado) y la que marcaba el ritmo de la pelota y de sus acciones.

Atrincheradas en sus defensas, México y Colombia disputaron el partido en la media cancha y para los primeros 25 minutos del encuentro, las acciones de peligro en ambas metas, no eran más que los dedos de una mano.

Bravo por México y Rodallega por Colombia llevaron la responsabilidad de crear peligro pero no pudieron con unas defensivas que no escatimaron esfuerzos para mantener el balón lejos de sus porterías.

Colombia exhibió una gran energía en la reanudación y se fue encima de los mexicanos a los que atosigó con toques de pelota para sorprenderlos con una jugada de pared que Castrillón inició y culminó con el gol.

México se quedó pasmado al encajar el gol y le costó trabajo reactivarse y meterse al partido y aunque la voluntad y el esfuerzo de sus jugadores se reflejó en una mejoría del espectáculo, no lograban hilvanar tres pases a la portería.

Los colombianos hicieron lo suyo y retrasaron filas para buscar una segunda jugada que les permitiera confirmar la victoria sobre un México que se revolcó herido y se lanzó al frente aunque ya no pudo alcanzar al rival.

La formación titular de la Selección Colombia fue:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Stiven Vélez; José Amaya, Jaime Castrillón, Yulián Anchico, Macnelly Torres; Hugo Rodallega, Carmelo Valencia.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Jaime Castrillón al minuto 53.
Cambios: Radamel Falcao García por Valencia, Alexis Henríquez por Stiven Vélez, Danilson Córdoba por Castrillón, Javier Araujo por Torres, Freddy Montero por Rodallega.
• Selección Colombia ascendió un puesto en la clasificación FIFA
• Revíva aquí el triunfo de Colombia 1-0 sobre México
•  Observe aquí las mejores fotos del compromiso
• La defensa cumplió en Denver, todos sacaron un aprobado
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
 
13  Comentarios   (10 Respuestas)
Visualizando comentarios del 13 al 4
[13]   SEBASTIAN (LOS ANGELES(USA))   /  10-Oct-2009 (04:40 pm)

"""BUENOS DIAS PUEBLO""" POR FIN GANAMOS PERO NO DE LA MANERA CORRECTA POR QUE JUGAMOS MUY MANIATADOS CON EL 1-0 PARESE MUCHO AL 1-0 EN COPA AMERICA CONTRA USA PERO NOSE COMO VAMOS HACER PARA GANARLE A BRASIL ASI. LOS IGUIENTE ES SOBRAN DE 5 A 6 PERSONAS EN LA SELECCION 1-JORGE LUIS PINTO---QUE BASURA 2-HUGO RODAMIER***** 3-AGUSTIN JULIO --DA MAS SEGURIDAD MI ABUELA EN SILLA DE RUEDAS Y ASI HAY VARIOS MAS QUE DEBEMOS ESCRUTINAR
[13.1]  juanes (españa)   /  10-Oct-2009 (04:40 pm)

cual por q vos no sos jugador profesional????????

 

[ Responder ]
 
[12]   roger (New York USA)   /  23-May-2009 (12:00 pm)

Es increible que en la ' ELITE ' del Futbol Colombiano haya tanta ignorancia y no se den cuenta que lo que estan haciendo es perjudicar el Nombre de la Seleccion Colombia y volver a todos los Colombianos seguidores de nuestra Seleccion unas ******s.Senores Presidente y demas miembros del Futbol de Colombia dense cuenta que NO TENEMOS TECNICO, y fuera de eso los jugadores que tenemos no son LOS LUCHADORES TRICOLORES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER, dejen ya la ignoracia y nombren un tecnico de renombre, ya dejen de desilucionar a la aficion colombiana seguidora del equipo, ya no nos enganen mas, estamos cansados de tantas mentiras. A TODOS MIS COMPATRIOTAS HINCHAS E LA SELECCION COLOMBIA, YA ES HORA QUE HAGAMOS EL GRITO EN EL CIELO Y PROTESTEMOS CONTRA ESTA ELITE DEL FUTBOL DE COLOMBIA, SALGAMOS A LAS CALLE A EXIGIR UN NUEVO TECNICO Y MEJORES JUGADORES........UFSSSSS
[12.1]  Juancho (Bogota Colombia)   /  02-Sep-2007 (06:50 pm)

Si amigo Roger tienes toda la razon, estamos de acuerdo y la verdad necesitamos, cambios profundos en el futbol de colombia, comenzando por esa elite de la que tu hablas. ojala con esto todos los 47 millones de colombiamos tomemos conciencia y sepamos de una vez por todas que Colombia no va a este otro mundial con lo que hay

[12.2]  Rafael (Medellin colombia)   /  02-Sep-2007 (06:58 pm)

Bueno, Yo quiero decirles una cosa. Es cierto Hay seleccion, pero no hay material humano, creo que esta ves si se equivocaron, tanto en eleccion de tecnico, como de jugadores y con esto no vamos a ningun Pereira como se dice, es triste pero hay que reconocerlo, y para comenzar el cambio, deberian de llamar al arquero de mi equipo verdolaga

[12.3]  jr (Barranquilla, Colombia)   /  02-Sep-2007 (07:04 pm)

Y otra cosa mala, la eleccion del estadio de Bogota, que es eso, estamos mal muy mal, deberian de cambiar todo estamos a tiempo, cambio de tecnico, jugadores y hasta el estadiooooooooooo.. por favorrrrrrrrrrr

[12.4]  camilo (brasil)   /  23-May-2009 (12:00 pm)

pues por lo que dicen colombia tiene que responder si colombia es una ****** parese que fueran la prejuvenil de risaralda fue a quibdo choco colombia y perdio 2 1 pues todos los que crrrrean que la sellecion colombiava al mundial que se pierdan el mejor brasil

 

[ Responder ]
 
[11]   wicho (colombia)   /  15-Oct-2008 (10:14 pm)

nosse como no sacan a gerardo bedoya de la seleccion colombia,ese hp ,es el q frena al equipo y no lo deja progresar ,que hp tan malo. saquenlo ,hagamos un grupo en facebook para q saquenn a ese hp.

[ Responder ]
 
[10]   sebas (facatativa (colombia))   /  15-Oct-2008 (08:18 pm)

Me parece que la seleccion debe practicar en su momento de definir tambien cuando meten un gol y van ganando pierden el impulso de meter goles y se duermen hasta que les empaten y les ganen que presionen y no pierdan la pelota tienen que buscar los espacios para hacer los paces y nop perder la pelota gracias chao

[ Responder ]
 
[9]   IVANCO<colombia> (EE.UU)   /  26-Ago-2007 (07:22 am)

ESTA PRENSA COLOMBIANA MAS BIEN PRODUCE ES RISA,PRETENDEN HACER QUE LA GENTE VEA LO QUE A ELLOS LES PARECE,SELECCION COLOMBIA PREPARENCE Y PONGANSE LAS PILAS POR QUE AL MUNDIAL CON LO QUE ESTAMOS VIENDO LA VAN A TENER QUE VER SENTADOS COMODAMENTE EN LAS SALAS DE SUS CASAS.
[9.1]  PEÑA (COLOMBIA)   /  23-Ago-2007 (09:37 am)

OIGA IVANCHO, NO SEA TAN LAMPARA QUE LOS DE ESTADOS UNIDOS SON UNOS HIJOS DE ****S Y COMO USTED ESTA ALLA AUTOMATICAMENTE NO TIENE DERECHO A OPINAR DE NUESTRA SELECCION SAPO, LAMBON, VAYA MAS BIEN BESELE EL **** A BUSH !******¡ ESTADOS UNIDOS ABAJO

[9.2]  felipe jurado (usa)   /  25-Ago-2007 (10:57 pm)

peña. abajo tu madre! usa no tiene nada que ver con la impotencia e indiosincracia colombiana.perro reconosca que la seleccion no va para ningun carajo

[9.3]  Ibán (Panamá)   /  26-Ago-2007 (07:22 am)

Sr. Peña, verdaderamente su nombre Hace mérito a lo que tiene en esa cabeza. Ya que solo un ignorante dice que por no recidir en elpais un colombiano deja de serlo legalmente y sobre todo sentimentalmente. Lea la constitución de su pais para que no se vea tan animal.. Como dice el ensamiento "El respeto al derecho ajeno es la paz" si el señor ivanco piensa eso de nuestra selección en lo que yo estoy totalmente de acuerdo hay que respetarlo y si usted quiere ser el mismo pendejo de siempre y dejarse manejar esa peña que tiene en la cabeza por estos periodistas pues bien es su derecho. Pero no haga pensar a todo el que entre en este sitio y lea que en colombia solo hay droga e ignorantes. tome el consejito o hagase Kaka sobre el eso tambien es su derecho.

 

[ Responder ]
 
[8]   El Ñero (Los Yores)   /  24-Ago-2007 (01:49 pm)

Bueno, ganamos a Mexico y quizas todos los amistosos que se vengan de ahora en adelante pero para que P*tas. si en los momentos que de verdad se necesita mostrar hu*vos nada hacen. Ese negro mar*ca del Rodallega que inventas pinto si no sirve pa' nada. A mi parecer el unico que de verdad tiene con que para estar en esa seleccion es Aquivaldo Mosquera mis respetos para el suerte en su carrera de resto muchos altibajos pinto un segundo chance a Juan Pablo Angel??? esta haciendo goles y que tal un chance a Sergio Galvan Rey?? bueno al final de cuentas a ellos solo les importa cobrar su cheque mientras nosotros ( los hinchas ) somos los que sufrimos... Viva El pueblo Colombiano.

[ Responder ]
 
[7]   chinito (colombia)   /  24-Ago-2007 (00:40 am)

PERO SEGUIMOS CON EL MISMO CUENTO, POR FAVOR ENTENDAMOS QUE COLOMBIA NO TIENE JUGADORES EN ESTE MOMENTO DE ELITTE, COMO PARA ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE. NO NOS ENGAÑEMOS MAS NI ENGAÑEMOS A LA GENTE. SEAMOS REALISTAS MAS BIEN PENSEMOS EN INICIARUN PROCESO PARA EL MUNDIA DEL 2.014.ASI PONGAN EL TECNICO QUE PONGAN, COLOMBIA NO TIENE JUGADORES
[7.1]  ely (colombia)   /  24-Ago-2007 (00:40 am)

vayase bien a la M-I-E-R-D-A

 

[ Responder ]
 
[6]  Alejandro   /  23-Ago-2007 (07:42 pm)

Se vio un partido muy pobre, demasiado tactico, con un tecnico que le dio miedo atacar por temor a repetir la historia en la copa america, en si, si seguimos asi no tendremos chance de clasificar a Sudafrica!. Por otro laod hay unos jugadores que no muestran nada, como es el caso de HUGO RODALLEGA, no se porque volvio hacer convocado, no tiene tecnica, no le pone ganas a los partidos, no se mueve.. creo que es hora de decirle adios, ya NO mas revanchas. Hay que destacar una buena actuacion que tuvo Stiven Velez con buena proyeccion al ataque y respondiendo cuando se le exigio en defensa. La tarea de los centrales fue bien cumplida, esa dupla puede darnos mucha seguridad si se conocen bien. Vallejo no es jugador de seleccion. Magnelly necesita de un socio como David Ferreira, Aldo Leao, Jhon Charria o el mismo Radamel. Castrillon creo que esta haciendo meritos para la tituralidad ya lleva 3 goles en la era Pinto. Debe darsele oportunidad a los delanteros como Dairo e Hidalgo por su buen momento. El trabajo de el "Ringo" no estuvo del todo mal.. pero le hace falta un poco mas de fogeo.. no se porque no pensar en un 6 como Dummar Rueda, anque este veterano.. brinda mucha seguridad mientras encontramos a un 6 puro como lo fue Alvarez.

[ Responder ]
 
[5]   EDER (USA)   /  23-Ago-2007 (06:59 pm)

Buenas para todos y estoy seguro q como yo muchos colombianos piensan q esta seleccion da pena. El partido de ayer era para el equipo mexicano ya q no fuimos capaces de hacer nada y tenemos aun alguien q se hace llamar tecnico q la verdad pienso q puede ser cualquier cosa menos q llevar a la seleccion a un mundial solo nos a servido para quedar mal ser una seleccion del monton y perder el respeto q teniamos como seleccionado de fudbol ya colombia en el mundo de el fudbol no significa nada y si piensan seguir manteniendo un tecnico perdedor como ese en la seleccion es mejor no sonar con el proximo mundial y asi no se romperian las iluciones de muchos colombianos q sonamos con ver a la seleccion de nuevo al lado de los mejores

[ Responder ]
 
[4]   TOTTO (USA)   /  23-Ago-2007 (01:04 pm)

! QUE VERGUENZA QUE ESTO SE LLAME SELECCION ! COMO SIEMPRE, SOLO TOQUECITO Y NADA DE NADA. CON ESTO NO LE GANAMOS NI A LA SELECCION DE LA VIRGEN DEL CARMEN... ! POR FAVOR !. SE ACORDARAN DE ESTE HUMILDE AFICIONADO QUE LLEVA 60 ANOS VIENDO BUEN FUTBOL Y TAMBIEN MUCHOS A ESTOS SINVERGUENZAS QUE CARECEN DE LO QUE NO DEBE FALTARLE A TODO HOMBRE: ...... Y VERGUENZA DEPORTIVA.

[ Responder ]
 
1 | 2 |  Siguientes »