Medellín 1-3 América: 'Diablos' poderosos

Fútbol - Sábado, 25 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Jhon Valencia y uno de Adrián Ramos, América sumó tres puntos. Orozco convirtió por Medellín. Jorge Ramírez fue el árbitro central. Los visitantes fueron superiores, manejaron bien el balón, ganaron con autoridad y ya tienen diez puntos en la tabla de posiciones.

América de Cali sacó en la noche del viernes un importante triunfo por 3-1 como visitante frente al Medellín, en compromiso adelantado de la sexta jornada del Torneo Finalización.

El equipo caleño fue superior a su rival. Los dirigidos por Diego Édison Umaña mostraron cosas interesantes, ratificaron su alza en los últimos cuatro partidos donde sumó diez unidades y se ratifica dentro de los ocho mejores del campeonato.

Jugando ante un equipo desconocido para los aficionados que llegaron al Atanasio Girardot, América se impuso por 1-3 con dos goles de John Valencia y uno de Adrián Ramos. Por el Medellín descontó Andrés Felipe Orozco.

Con este triunfo los dirigidos por Diego Umaña suman 10 puntos y parcialmente se ubican en la sexta posición de la tabla general del campeonato, que es liderado en solitario por el Atlético Nacional, de Medellín, con 13.

Los 'Diablos Rojos', además, se siguen alejando de los últimos lugares de la tabla del descenso y se ratifican con un lugar dentro de los ocho mejores del torneo Finalización.

Por su parte, Independiente Medellín, con 6 puntos, se sumerge en los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que peligra la continuidad del técnico Juan José Peláez.

Los hinchas locales despidieron a su equipo con silbidos y ni la reaparición del arquero David Andrade sirvió para poder ganar. El equipo 'Poderoso' sumó su segunda derrota en el torneo.

En la próxima fecha, América enfrentará al Deportivo Cali en el clásico de la fecha mientras que Medellín visitará al Atlético Bucaramanga.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
David Andrade; Elkin Darío Calle, Bélmer Aguilar, Andrés Felipe Orozco, Eduardo Domínguez; Luis Ernesto Rojas, Alexánder Jaramillo, César Oswaldo La Paglia, Néider Morantes; Camilo Piedrahíta y Diego Álvarez.
Director técnico: Juan José Peláez.
Gol: Eduardo Domínguez (28 s.t.)
Cambios: César Valoyes por Piedrahita y Jaime Castrillón por La Paglia
Expulsados: No hubo

América:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emanuel Acosta, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Hugo Pablo Centurión, Hárrison Otálvaro; Adrián Ramos.
Director técnico: Diego Umaña.
Goles: John Valencia (40 p.t. y 46 p.t.) y Adrián Ramos (11 s.t.).
Cambios: Carlos Valdés por Córdoba, Jorge Rojas por Otálvaro y Mauricio Arquez por Centurión.
Expulsados: No hubo.
Figura: John Valencia por sus dos anotaciones y calidad técnica.


La sexta jornada del campeonato colombiano se completará entre sábado y domingo con los siguientes partidos:

PROGRAMA DE LA 6ª FECHA:

- Sábado:
Cali-Nacional a las 18:15 hora local.
Caldas-Tolima a las 20:15 hora local.

- Domingo:
Santa Fe-La Equidad a las 15:30 hora local
Pasto-Pereira a las 15:30 hora local
Cúcuta-Junior a las 15:30 hora local
Real Cartagena-Bucaramanga a las 15:30 hora local
Huila-Chicó a las 15:30 hora local
Quindío-Millonarios a las 17:20 hora local.