Caldas 0-1 Tolima: No paran de ganar y ya son líderes

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Tolima es el nuevo líder del torneo finalización tras su victoria por la mínima diferencia en condición de visitante frente Once Caldas. César Rivas anotó el gol de la victoria.

En los primeros minutos Once Caldas era el dueño del balón y de las oportunidades de gol. Las incursiones de Miguel Rojas eran peligrosas hasta que Javier Arizala supo cómo controlarlo a él y también a Dayro Moreno, que se tiró por su costado.

El partido no tenía un dominador permanente, sin embargo en una jugada aislada Arizala sacó un remate de zurda con tal potencia que rebotó en las manos del portero Héctor Landázuri. Acto seguido, como cual goleador que está presto a capitalizar el más leve pestañeo del rival, apareció César Rivas. Simplemente empujó el balón en el minuto 24.
Después de la anotación el conjunto manizaleño no logró reaccionar y Tolima controló a su gusto el partido incluso pudo irse a los camerinos con una ventaja más amplia.

En la segunda parte el técnico de Once Caldas, Santiago Escobar realizó variantes ofensivas con la entrada de Canales y Sebastián Ramírez, el quipo mejoró incluso encerró a Tolima en su propio campo, la zaga del onceno ‘pijao’ comandada por el argentino Nicolás Ayr, estuvo impecable en marca y si en algún momento fallaban, atrás estuvo Agustín Julio de brillante actuación.

Caldas busco por todos los medios el empate mientras Tolima esperaba y apostaba al contragolpe, situación con la que generó varias veces peligro en el arco de Landazuri.

Hasta el último momento el equipo blanco lo intentó pero el arco le estuvo cerrado y la gente de Manizales salió descontenta del estadio por la segunda derrota consecutiva en casa.

Tolima lidera el torneo Finalización, con 15 puntos, y en la próxima jornada, será local contra Quindío Caldas, por su parte, es tercero con 12 unidades y visitará a Junior.