Huila 0-0 Chicó: Los 'opitas' no ganan

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Huila no pudo superar a Boyacá Chicó. Los arqueros respondieron y los delanteros quedaron en deuda. Huila solo ganó un partido. Chicó se quedó con ocho puntos y es noveno en la tabla de posiciones. El arquero visitante, Walter Noriega, atajó bien.

Al Atlético Huila se le olvidó ganar. El equipo que dirige técnicamente Néstor Otero no ha podido volver a la victoria y su conjunto está en el puesto 16 del campeonato. Su gente los ha empezado a silbar y del octavo lugar está a cuatro puntos.

Boyacá Chicó, en cambio, tiene ocho puntos y pese a que ya no esta dentro de los ocho mejores del campeonato sacó un empate que suma. Deberá hacerse fuerte de local como para volver a prenderse dentro de los mejores en este Finalización 2007.

El primer tiempo dejó poco. Los dos equipos salieron al campo con la decisión de quedarse con la victoria, pero la correcta actuación de los arqueros lo impidieron.

Una de las opciones más claras la tuvo Boyacá Chicó. Javier araujo en una buena pared con un compañero, ingresó al área, definió mal ante la salida del arquero y mandó la pelota a un lado cuando parecía que llegaba el primer gol.

Huila también tuvo su acción ofensiva. Tras un tiro de esquina hubo un rebote en el área que dejaron los defensores visitantes y el delantero Aranda fue el encargado de rematar con fortaleza que detuvo muy bien el arquero Walter Noriega. Notable atajada. También, además, hubo un remate desde afuera en el que la pelota golpeó al horizontal.

En la segunda parte, hubo más de lo mismo. Los equipos intentaron convertir, pero los guardavallas lo impidieron. Al final fue empate en un juego que pasará pronto al olvido.

En la próxima fecha, Huila visitará a Equidad seguros mientras que Chicó, en Tunja, será local ante Real Cartagena.