Millonarios 0-3 Pasto: Los del sur terminaron de hundir a Lasarte en Bogotá

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Pasto consumió este sábado las pocas esperanzas que tenía Millonarios de recuperarse de los malos resultados futbolísticos de las últimas fechas y lo goleó, 0-3, en Bogotá, en lo que parece ser el fin del técnico uruguayo Martín Lasarte.

El equipo visitante llegó a la capital del país con un planteamiento táctico que no necesitó tener la posesión del balón durante la mayor parte del compromiso y que en cambio sí tuvo una eficiencia notable en la ofensiva, toda vez que tres veces llegaron con peligro al arco defendido por José Cuadrados y celebraron en igual número de ocasiones.

Aunque Millonarios comenzó el juego con un claro dominio sobre el rival, el mismo se diluyó con el pasar de los minutos al punto que el partido se volvió trabado en la mitad y con pocas jugadas de riesgo en las áreas.

La terrible noche de los "azules" comenzó a los 42 minutos cuando se rompió la paridad cuando Castillo envió un centro desde el costado derecho para que Chiorazzo, de cabeza, pusiera el 1-0.

En el segundo tiempo Millos salió a arrinconar al Pasto en su área y lo logró, pero tan pronto los visitantes tuvieron un respiro pusieron el segundo de la noche, gracias al rebote que dio Cuadrado después de un potente cobro de tiro libre ejecutado por Hidalgo. Esta vez fue Castillo, a los doce minutos del complemento, el encargado de aumentar la ventaja.

La ‘estocada final’ la puso el mismo Carlos Hidalgo con un fuerte remate desde unos 30 metros que sorprendió mal ubicado al portero millonario. La pelota cruzó la línea de meta por el ángulo superior izquierdo del arco a doce minutos del final

La junta directiva de Millonarios le dio al técnico uruguayo Martín Lasarte el juego contra Pasto para "recuperarse" y confirmarlo en el cargo, mientras que buena parte del plantel profesional había sido "preavisado" por los malos resultados, entre ellos el penoso 1-6, contra Quindío, en la jornada pasada.

Si el anuncio se cumple, entonces la era Lasarte se habría terminado este sábado, tras el 0-3 contra Pasto, un equipo seguro en defensa y contundente en ataque.

A Millonarios no se le salió una. Incluso, dos remates de gol se estrellaron, uno contra el horizontal y el otro, contra un poste de la portería de José Cuadrado.

En el Torneo Finalización del balompié cafetero, liderado por Tolima con 15 puntos, Millonarios es último con 4 puntos, mientras que Pasto llegó a 14 unidades.

La hinchada en contra de su equipo

Al final del partido, los jugadores de Millonarios tuvieron que abandonar el estadio inmediatamente sin ni siquiera ir a las duchas o dar declaraciones a la prensa para evitar confrontaciones con los fanáticos, quienes sólo pudieron salir de las tribunas después de que salió el equipo de las instalaciones de El Campín.

Durante el juego, las acostumbradas pancartas que representan a las diferentes hinchadas de Millonarios fueron colocadas al revés (boca abajo) en señal de protesta por la mala campaña del equipo.

De igual manera, se vieron letreros improvisados que repudiaban la actuación de los directivos y del cuerpo técnico.

Previo y durante el juego los jugadores fueron insultados y al termino la policía tuvo que escoltarlos para evitar que los lastimaran algunos de los objetos lanzados desde las graderías.


Ficha Técnica:

Millonarios:
José Cuadrado; Gustavo Rojas (Óscar Briceño), Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Gerardo Bedoya; Andrés Pérez, Juan Carlos Quintero, Jhonatan Estrada (Néstor Silva), Marcelo Tejera; Ervin González y Carlos Villagra.
Director técnico: Martín Lasarte.
Amonestados: Quintero, Bedoya, Tejera y Pérez.

Deportivo Pasto:
Milton Patiño, Walden Vargas, Manuel Galarcio (Javier Valencia), Germán Centurión, Jhon Cano; Ariel Sevillano, René Rosero, Bryan Maya (Horacio Castillo), Jorge Vidal; Horacio Chiorazzo (Javier Estupillán) y Carlos Hidalgo.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Amonestados: Valencia, Rosero e Hidalgo
Goles: Chiorazzo 1-0 (41 m.); Castillo 2-0 (55 m.) e Hidalgo 3-0 (78 m.)

ESTADIO: Nemesio Camacho 'El Campín'.
Asistencia: 4.393 personas.
Taquilla: $58.000.000.
ÁRBITRO: Herman Berrio - Caldas
ASISTENTE No 1: Jair Álzate - Quindío
ASISTENTE No 2: Jovani Hernández - Tolima
CUARTO ARBITRO: John González - Academia.